España: Whisky y ron crecen en los niveles más premium

El incremento del consumo en whiskies y rones premium y super premium en España lleva a las marcas a apostar por productos en estos niveles de calidad. En el caso de los whiskies, en 2016 los segmentos premium y super premium subieron un 6,7% y un 14,5%, respectivamente, según datos de FEBE. Similar es el comportamiento de los rones, categoría en la que las variedades estándar bajaron un 3,3%, mientras las premium crecieron un 4,2%, las super premium un 20,3% y las denominadas ultra premium un 9,8%.

En esta línea, algunas de las últimas novedades que llegan al mercado son The Distillery Collection de Ron Diplomático, distribuido por Global Premium Brands. Se trata de nueva gama de rones compuesta por Single Batch Kettle y Single Barbet Column.

Esta edición limitada muestra los distintos procesos de destilación de Diplomático. El proceso Batch Kettle procede originariamente de Canadá, donde se utilizaba para la producción de whisky americano. El destilado está hecho a partir de mieles de caña de azúcar y se deja durante años en barricas de roble blanco. Por su parte, el sistema de destilación Barbet Column utiliza el cobre para eliminar los restos de azufre que se forman durante el proceso de fermentación. Y como el destilado está hecho con melazas de azúcar de gran calidad y se añeja en barricas de roble blanco americano, dando como resultado un ron con un fuerte sabor afrutado.

Siguiendo una estrategia similar de producto artesanal y de calidad, Beam Suntory, presenta la Colección Maestros Destiladores DYC. 

Se trata de una serie de líquidos artesanales y de una calidad exquisita gracias a la cuidada selección de materias primas. DYC 12 años es el primer lanzamiento de esta colección. Doce años de envejecimiento y un exclusivo acabado en barricas de Jerez le aportan una gran calidad en sus matices. Además, de la casa japonesa Suntory trae a España el exclusivo Yamazaki Mizunara a 18YO. Es el primer lanzamiento con añadas de barricas de Mizunara, solo disponibles en 12 países, siendo España uno de ellos.

Durante tres generaciones los maestros de la destilería de Suntory Whisky se han dedicado a perseguir la armonía de la naturaleza y artesanía japonesa. Creado a base de una selección de whiskies de malta que van desde los 18 hasta los 50 años de maduración y al alcance de unos pocos.

También Moet Hennessy lanza en la categoría de whisky premium Ardbeg An Oa, el single malt más ahumado, dulce y redondeado de la destilería del grupo LVMH en Islay. Este lanzamiento, el primero en casi una década, se suma a la gama permanente de Ardbeg formada hasta ahora por Ardbeg Ten Years Old, Ardbeg Uigeadail y Ardbeg Corryvreckan.

Fuente: www.alimarket.es

Foto: @diplomaticorum

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,