Por: Gabriel Balbás
Región de Origen
Santo Domingo, República Dominicana
Fase visual
Ron Barceló Añejo nos muestra en copa un interesante color miel. Es un ron livianamente viscoso, brillante y bastante traslucido.
Fase Olfativa
Al llevar a nariz, el ron Añejo Barceló despliega notas que recuerdan a la piel de frutos cítricos, como la naranja y el durazno verde. Dejos tostados a caramelo quemado. Muy perceptible la madera húmeda. Algunos toques de almendra y un especiado a pimientas.
Percepción de alcohol 2/5
Aromas Frutales 3/5
Aromas a Frutos secos 2/5
Especias 2/5
Tostados 2/5
Sensación de dulzor 2/5
*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.
“Te puede interesar: Excitando el paladar con: D´Aguiar´s Xtra Mature, ron de Guyana“
Para saborear –
Barceló añejo es un ron que en primera probada pasa casi inadvertido al paladar, para luego soltar ligeros toques tostados que recuerdan a los frutos secos, y algunos puntos de dulzor a papelón. La acidez se hace presente finalmente, haciendo salivar. Es un ron de mediana permanencia en boca.
Dulzor – Muy leve
Salado – Muy Leve
Acidez – Moderado
Amargor – Moderado
Sugerencia de consumo
Barceló añejo es un buen ron para elaborar una cuba libre. Con poca gaseosa y ligeros toques de limón. Si desean probarlo solo pueden reducirlo en agua gasificada o tónica.
Maridaje para el ron dominicano Barceló añejo
Ideal para acompañar un tabaco dominicano, un maridaje por armonía geográfica. Respetamos la combinación clásica que encontraríamos en cualquier calle de Santo Domingo.