Excitando el paladar con Ron Bacardí Carta Blanca

Por Gabriel Balbás

Se cuenta que Facundo Bacardí Massó, creador de la destilería, tardó 10 años afinando la mezcla de su ron blanco. Un licor que la marca define como menos dominante que la ginebra, pero más persistente que el vodka. Bacardí Carta Blanca es el ron blanco más popular en el mundo entero.

Región de Origen

Cataño, Puerto Rico

Fase visual

Ron Bacardí Blanco es un destilado incoloro, libre de partículas en suspensión, completamente traslúcido, y liviano en copa.

Fase Olfativa

Ron Bacardí Carta Blanca tiene aromas a frutos secos marcados, haciendo énfasis en la almendra. Avainillado moderado, con toques olfativos de pimientas, menta, y concha de frutas cítricas.

Percepción de alcohol 4/5
Aromas frutales 2/5
Aromas a frutos secos 3/5
Especias 3/5
Tostados 2/5
Sensación de dulzor 1/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el cero (0) imperceptible y el cinco (5) como muy marcado.

Para saborear

En boca, Bacardí Carta Blanca tiene una entrada casi imperceptible, para luego explotar sus toques cítricos y su dejo amargo. Ciertamente menos dominante que la ginebra, pero con más presencia que muchos vodkas.

Dulzor – imperceptible
Salado – leve
Acidez – moderada
Amargor – Perceptible

Sugerencia de consumo

Es un ron para realizar cócteles clásicos.

Receta del mojito: maceramos 6 hojas de hierbabuena, con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón. Agregamos hielo al vaso, añadimos 2 onzas de ron Bacardí Blanco, y finalmente completamos con soda.

Maridaje para ron Bacardí Carta Blanca

El maridaje perfecto de este ron será cualquier abreboca que combine con los cócteles que derivan de este destilado. Por ejemplo, un ceviche con trozos de mango, ideal para acompañar un refrescante mojito.


, , , , , , , , , , , , , , ,