Excitando el paladar: Ron Carúpano Legendario

Por: Gabriel Balbás

Un ejemplar sobresaliente de Venezuela: Ron Añejo Carúpano Legendario, un destilado de la línea de “colección” de la Destilería Carúpano; casa que cuenta con una tradición de 250 años en el arte del ron venezolano.

Una exclusiva botella de cristal, con bordes curvos y letras en dorado, contiene a este destilado – ultra Premium– con guarda de 25 años en barrica de roble americano de segundo uso; sin reposición de mermas (atado a la Denominación de Origen Controlada, Ron de Venezuela). Cuenta con un atributo de mucho interés, su envejecimiento al estilo “Single Cask” en la que la totalidad del producto se añeja – rigurosamente- en una única barrica.

Región de Origen: Hacienda Altamira, Valle Macarapana, Carúpano, Estado Sucre, Venezuela.

Notas de Cata

Fase visual–

En vista nos muestra un ron con un color caramelo oscuro; opacidad ganada con su maduración prolongada en barrica.

Fase Olfativa–

Carúpano Legendario despliega un buqué bien característico, con aromas que recuerdan a la rosa, las nueces de macadamia, el cacao en polvo y la canela.
Tiene como punto de interés que, a través de la guarda de este ron, se domestican la percepción de alcohol en nariz, volviéndose casi imperceptible.
Percepción de alcohol 1/5
Aromas Frutales 2/5
Aromas a Frutos secos 4/5
Especias 3/5
Tostados 3/5
Sensación de dulzor 3/5

Para saborear –

De entrada sutil, que a los pocos segundos en boca evoluciona en un delicioso licor con toques especiados y algunos puntos cítricos, sin perder los torrefactos que recuerdan al cacao. Es un ron de sabor único, con larga de permanencia en boca.

Acidez – Leve
Amargor – Moderado
Dulzor – Marcado
Salado – Moderado

Sugerencia de consumo

Se le bebe solo, sin diluir en agua ni hielo.

Maridaje recomendado

Ideal para acompañar un Gianduiotto de chocolate oscuro; pieza de chocolatería tradicional del Piamonte italiano, que se realiza a partir de la mezcla del chocolate con trozos de avellanas.

, , , , , , , , , , , , , ,