Excitando el paladar: Ron Mulata Añejo

Hay un ron cubano que rompe con la hegemonía de otras marcas que se han popularizado en la isla. Se trata del Ron Mulata, un destilado que muchos dicen es el verdadero preferido por los consumidores locales en Cuba.

El embotellado de Mulata dista del estilo de otros rones de talla internacional. Su botella color ámbar es bastante sencilla, y en el centro de la etiqueta aparece la imagen de la mulata, que según expertos es una representación de la diosa Oshún, de la religión Yoruba – muy popular en la isla- caracterizada por los girasoles amarillos…

Región de Origen del Ron Mulata

Villa Clara, Cuba

 

Fase visual

Ron Mulata añejo se muestra con tonalidades ámbar semioscuro, brillante y con cierto grado de traslucidez.

 

Fase Olfativa

Al llevar a nariz una copa del ron Mulata añejo, lo primero que se nos viene a la mente es dulzor. Toques acaramelados, vainillas, el flan y hasta el dulce de leche. Además de algunas notas tostadas a café, coco quemado, y algo de pistachos.

Percepción de alcohol 2/5

Aromas Frutales 2/5

Aromas a Frutos secos 4/5

Especias 3/5

Tostados 3/5

Sensación de dulzor 4/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

“Te puede interesar: Excitando el paladar con: Ron Carúpano Oro 12 años Reserva Exclusiva

Para saborear –

Ron Mulata añejo es un destilado que en boca nos confirma lo que expresaba en nariz. Es un ron de tendencia dulce, que recuerda sutilmente al papelón. Se siente suave, con estímulos especiados en boca, y una larga permanencia del sabor en el paladar.

Dulzor – Marcado

Salado – Imperceptible

Acidez – Leve

Amargor – Muy leve

 

Sugerencia de consumo para ron Mulata.

En un ron que fácilmente puede tomarse solo. Reducido en un poco de agua gasificada con una conchita de limón, o incluso frio de nevera, sin necesidad de combinarle.

 

Maridaje para el ron Mulata

Ideal para acompañar un buen postre, como un flan de vainilla, o un ponqué relleno de dulce de leche. Mulata es un ron que pide un acompañante dulce.

, , , , , , , ,