Fidel Barrios compite como mejor bartender

Seis experimentados bartenders de distintos países, fueron seleccionados por las autoridades del Congreso Internacional del Ron de Madrid para competir por el título de Mejor Bartender 2018 IRC.

La competencia se realiza en dos partes: una por votación popular online y otra por decisión del jurado.

Los seleccionados este año son el venezolano Fidel Enrique Barrios, director del Congreso Internacional de Destilados; la peruana Giovana Lopez Muñoz, formadora del Instituto Gastronómico D Gallia, catadora y especialista en destilados; el colombiano Héctor Bernal, catador, sommelier y embajador del ron de Caldas; el puertorriqueño Joel Vásquez, embajador de Real y creador del programa La Casita de Rones; el mexicano Richard Albano, embajador del ron Flor de Caña Latinoamérica y el español Pedro Martínez, líder bartender de Blue Bird París y embajador de Angostura en Francia.

Congreso Internacional del Ron

La votación online se realiza vía Facebook, a través del link:

https://www.facebook.com/groups/1609324012677824/permalink/2212928325650720/

Primero se debe solicitar el ingreso al grupo, que es público, y luego votar. Sólo se puede votar una vez por candidato. El plazo será entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

Según explica en su comunicado el Congreso Internacional del Ron, “el simple hecho de haber sido seleccionado por un jurado de expertos perteneciente al International Rum Conference supone un mérito considerable pues se entiende que son los referentes en cuanto al mundo del ron y de los bartenders”.

Para Fidel Barrios, ganar el título sería un gran apoyo “para seguir promoviendo el ron como medio cultural, histórico, económico y social”. Se puede conocer más de su trabajo por la cuenta de Instagram:

@caballerodelacocteleria

, , , , , , , , , , , ,