En Fotos y Video: Así se vivió el Primer Torneo de coctelería Tiki “Lima Tiki Challenge Competition 2017”

Durante el pasado 4 e septiembre se realizó en Lima el primer festival de coctelería tiki en Latinoamérica. El festival contó con la presencia de Daniele Dalla Pola. El reconocido bartender italiano, experto en coctelería tiki, tropical y exótica, ha llevado su repertorio en sus giras por Grecia, Taipéi, Rusia, Bélgica, Hong Kong, China, España, Estados Unidos, México, Dubai, Sudáfrica, Londres y estará por primera vez en Sudamérica.

El festival reunió a expertos en ron y coctelería tiki que vienen desde Chile, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y España para compartir sus conocimientos sobre la historia, origen, alcance y trascendencia de este tipo de coctelería.

Fernando Córdova, organizador de este ambicioso proyecto, afirmó que “queríamos inspirar y promover la industria coctelera en el Perú y situarla en mapa de la coctelería en la región, buscamos generar un puente de educación entre las marcas y los bartenders, y aproximar al consumidor a través de una oportunidad donde se pueden explorar tendencias apasionantes como la coctelería tiki y el ron”.

Este festival se realizará cada año para reunir a los profesionales peruanos, compartir experiencias y recibir charlas de otros reconocidos bartenders de la región, expertos en la coctelería tiki, y la cultura ronera y licorera del mundo. Este primer festival cuenta con importantes marcas de ron como: Bacardí, Barceló, Brugal, Cubaney, Diplomático, Millonario, Plantation, Flor de Caña, Prohibido, Pyrat, Santa Teresa, Cañazo Caña Alta de Cusco, Absentha La Feé, Absenta Hapsburg, Fever Tree, Luxardo, De Kuyper, St. Germain, Pisco Ocucaje, Tequila Patrón, Real Infused Syrup y Finest Call, que estarán reunidas en el “Salón del ron”, donde los asistentes podrán degustar las muestras exhibidas.

Nando Córdova, es un experto bartender peruano, con 17 años de experiencia, propietario y director de proyectos de Coctelstudio. Ha sido nominado y elegido como “Best Bartender 2016” por la International Rum Conference. Colaborador de la revista Cocktail, fundador y organizador de “Kontiki Lima Tiki Fest”, Nando se embarca en esta travesía con la finalidad de proponer un festival alternativo que impacte y trascienda en la industria coctelera.

Posted by Kontiki Lima Tiki Fest on Sunday, September 3, 2017

Posted by Kontiki Lima Tiki Fest on Sunday, September 3, 2017

, ,