Con su destacado sabor dulce por los diferentes frutos que se agregan a la mezcla, “frutos del bosque” es ideal para una tarde romántica y buena compañía y así celebrar el Día de San Valentín.
Fresa, mora, arándanos, bayas, son los frutos del bosque utilizado para este cóctel y los ingredientes son muy fáciles de conseguir y por supuesto, no hay mejor combinación que el ron.
“Lee también: Descubre cómo hacer un cóctel “Phoenix Colada”“
Aquí te dejamos la receta:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de frutos del bosque (fresas, moras, arándanos) congelados
- Una zanahoria pequeña
- 1 botella y 1/2 agua tónica
- 1 cda postre de azucar avainillada
- 2 rodajas naranja para decorar
- Hielo picado
- Ron
- Azúcar o edulcorante
Preparación:
Comenzamos pelando la zanahoria y luego la cortamos en trozos que echamos en la batidora.Agregamos a la zanahoria dos cucharadas de frutos del bosque, media tónica y trituramos.
Luego agregamos el azúcar (mejor avainillado) y volvemos a batir. Una vez hecho esto lo pasamos por un colador para que no nos queden semillas de las fresas.
Ahora picamos el hielo, y se reparte en dos el resto de frutos del bosque congelados, así como lo batido, se la añade el hielo picado y si queremos podemos echar además un poco de ginebra o de ron.
A continuación, se cortan dos rodajas de naranja, se lavan y se utilizan como decoración para la copa, con un trozo de naranja así como una caña de mojito.
Se reparte la otra tónica en las dos copas, y se sirve nada más ver como sube la espuma.
Fuente: saborgourmet