Jamaica: Empresarios invierten en sistema ferroviario para atracción turistica de Appleton Estate

El gobierno ha identificado a un grupo de empresarios que han colocado unos 40 millones de dólares en la mesa para comenzar la primera fase del sistema ferroviario para transportar visitantes de Catadupa, St. James a Joy Spence Appleton Estate Rum Experience (JS-AERE), en Siloah. , St Elizabeth.

La revelación fue hecha por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, quien pronunció el discurso principal en la inauguración oficial de la Experiencia de ron Joy Spence Appleton Estate, luego de una inversión de 7.2 millones de dólares por parte de J Wray & Nephew Limited y su empresa matriz , Gruppo Campari.

“El ferrocarril va a ser una realidad. La última discusión que tuve antes de ir a mis reuniones en España la semana pasada fue con el equipo de empresarios que están reuniendo los dólares. Y me pudieron decir que sí, 40 millones de dòlares están sobre la mesa ahora para comenzar la primera etapa del programa que nos llevará a Catadupa (en St James) y la segunda etapa en Appleton a partir de entonces “, reveló Bartlett.

Estaba respondiendo al presidente de J Wray & Nephew, Clement “Jimmy” Lawrence, que elogió al gobierno por su apoyo a la atracción, pero que expresó su decepción porque el regreso del servicio ferroviario se mantiene en el limbo.

“Hemos completado el proyecto según lo programado y realmente esperábamos que hubiéramos estado viendo movimientos en lo que respecta al regreso del tren, pero desafortunadamente ese no ha sido el caso. Realmente apreciamos todo el apoyo que hemos recibido del Gobierno en lo que respecta a esta empresa, pero necesitamos que los servicios ferroviarios realmente maximicen el potencial de esta instalación “, argumentó Lawrence.

“Lee también: Ronera Santiago de Cuba: un mensaje de calidad y tradición en cada botella

“Esta es una instalación que tiene el potencial de acomodar a más de 200,000 visitantes anualmente, especialmente con los servicios ferroviarios que se tienen en cuenta en nuestros cálculos”.

Mientras tanto, el ministro Bartlett que no proporcionó un cronograma para el comienzo del servicio ferroviario, que transportará a los visitantes a la atracción de la costa sur, transmitió que el primer ministro Andrew Holness, quien ha indicado que su apoyo está completamente detrás de la atracción, “está comprometido con los arreglos para permitir el transporte sin interrupciones“.

“El programa de mejora vial está en la tarjeta para este año fiscal por venir y el Fondo de mejora del turismo está trabajando con él en eso”, aseguró Bartlett.

Mientras tanto, Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari Group expresó su gratitud por el compromiso del gobierno.

Anteriormente conocido como el Appleton Estate Rum Tour, el JSAERE, que lleva el nombre de Master Blender de la compañía, se espera que sirva como puerta de entrada al creciente auge del turismo en la costa sur de la isla.

La actualización incluyó la renovación de la propiedad existente y el paisaje circundante, y la adición de salas de degustación modernas para apoyar la educación sobre los rones.

Fuente: loopjamaica

, , , , , , , , , , ,