Johnnie Walker lanza una nueva botella hecha de papel

Johnnie Walker presentará una botella 100% libre de plástico hecha de papel a partir del próximo año. Las botellas de papel se lanzarán en la primavera, según un portavoz de Johnnie Walker, y solo estarán disponibles en un tamaño y una variante del whisky.
Esto se produce cuando Diageo, los fabricantes de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, anunciaron el lunes que lanzaría una nueva asociación con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de envases sostenibles.
“Estamos orgullosos de haber creado este envase primero”, dijo el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew, en un comunicado de prensa.”Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora”.
La nueva botella estará hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica estadounidense dentro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los científicos predicen que casi 8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano cada año.
El 95% de los envases de Diageo son de vidrio, según un portavoz de la compañía, y la botella de uso limitado se utilizará para explorar posibles opciones en el futuro para complementar el vidrio y ocasionalmente reemplazar su uso.
“Estamos encantados de trabajar con los líderes mundiales de la marca en este consorcio”, dijo la directora de Pilot Lite, Sandy Westwater. Al trabajar juntos, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases cambiando los comportamientos de fabricación y de los consumidores”.
Introducida en el siglo XIX, la marca Johnnie Walker fue presentada por el tendero escocés John Walker y es la marca de whisky escocés mezclado más ampliamente distribuida en todo el mundo. Diageo alcanzó un aumento del 9% en las ventas de la marca en América del Norte durante el año fiscal 2019.

Información tomada de www.businessinsider.com

, , , , , , , , , , ,