Kong: un ron especial para salvar a los gorilas

Un complejo proyecto logró unir voluntades para que, a través de Kong, un ron especial, se salve a los gorilas del Parque Nacional Virunga, en África.

Se trata del ron Kong, desarrollado de forma tripartita entre Madrid, Nueva York y Guatemala, incluyendo dos ONG especializadas, como lo son Dian Fossey Gorilla Fund y del Gorilla Rehabilitation and Conservation Education Center (Grace), según informó Conde Nast Traveler.

Una buena parte de la venta de la botella, que tiene forma de cabeza de gorila y se vende en tiendas de prestigio como El Corte Inglés en España, va al financiamiento de la labor de estas dos ONG’s que cuentan con más de 50 años de experiencia.

Según Conde Nast Traveler, hacer tangible la forma de cabeza para la botella demoró 700 días, debido a su complejidad. La talla se hace en una mezcla de rocas volcánicas, que recuerda al hábitat de los gorilas de Virunga.

Escoger el ron también fue un proceso largo. Los ejecutores del proyecto querían que fuera un destilado con fuerza selvática, con características organolépticas que recordaran la forma de vida de los primates, como hierbas, eucalipto, banana y caña de azúcar que, además, es con lo que los ambientalistas nutren a los gorilas en proceso de recuperación. El licor se hace en Guatemala, bajo directrices específicas de Kong.

Según las notas de cata de El Corte Inglés, donde se puede obtener una botella de 70 cl a 69 euros, Kong es un blend de rones envejecidos hasta 9 años en barricas de roble blanco americano. En nariz, se sienten hierbas en primer plano y al fondo, especias. Hay menta, flores y frutas. Y al final, lluvia y naranja. En boca, notas arbóreas y bocanadas balsámicas.

Kong es mucho más que altruismo. También es calidad. Por algo ganó Doble Oro al Ron Especiado en la edición 2018 del Madrid Rum Festival, uno de los eventos de destilados más importantes de Europa y que se celebró en mayo.

, , , , , , , , , , , ,