La gorra de Mount Gay Rum

Este domingo 4 de noviembre, se dará inicio a la onceava edición de la última regata de 2018 de carácter internacional: Route-Du-Rhum Guadeloupe, una mítica regata que rinde homenaje a la ruta comercial del ron entre Europa y el Caribe desarrollada en el siglo XVI.

Los veleros transportaban el comercio exótico de las colonias e introducían los sabores caribeños en Europa y las Américas y, tanto a bordo como en los muelles, se fueron generando tradiciones y costumbres. SIPARUM comparte con sus lectores una de esas tradiciones: la Mount Gay Red Cap.

Tiene que ver con la gorra roja de Mount Gay, la destilería de ron más antigua del mundo, ubicada en la isla de Barbados con 315 años de existencia.

Mount Gay,Cowes week 2010

Esta gorra no es un souvenir, puede ser comparada con un trofeo pues es un símbolo de logro en la comunidad velerista, solo aquellos navegantes que hayan participado en regatas patrocinadas por Mount Gay, y las hayan culminado satisfactoriamente, son merecedores de portarla.

Durante más de 30 años, Mount Gay ha sido patrocinador de la vela competitiva y ha sido anfitrión de más de 150 regatas en todos los mares cada año. Hoy en día, esta marca es una figura de gran prestigio en el mundo de la navegación.

Si este domingo, al comenzar la regata, logra ver una gorra roja de Mount Gay en alguno de los visitantes en el muelle, o en los barcos que rodean a los competidores, usted sabrá que habrá participado en alguna regata y que Mount Gay lo habrá premiado.

Sin embargo, el premio mayor está en el disfrute de alguno de los cocteles que puede prepararse mezclando cualquiera de las presentaciones de Mount Gay Rum con la destreza de su imaginación. Escoja entre Silver, Eclipse, Black Barrel o Extra Old (XO) para recrear clásicos en la coctelería como el Old-Fashioned o bien crear nuevas presentaciones. Pero si se trata de un Master Select… un vaso corto será suficiente para llevarse su trofeo personal.

, , , , , , , , , , , , ,