Perú: La ruta del ron Tiki la alternativa frente al calor

Los mejores bares de Lima se inspiran en la cultura Tiki y realizan cocteles hechos a base de ron, frutas y presentaciones coloridas

La moda Tiki nació el siglo pasado en Estados unidos. En los tiempos de la ‘Gran Depresión’, millones de personas deseaban escaparse de la realidad, tomándose los tragos de fantasía que ocuparon la escena con bares inspirados en la Polinesia, convirtiéndose a lo largo del tiempo en un tributo al ron y al relajo. Teniendo su máxima apogeo por casi 50 años en la coctelería del país del norte.

Este estilo tropical vuelve con fuerza y busca arraigarse en Perú, como la nueva tendencia de esta temporada. Mezclando el ron con frutas tropicales y decoraciones originales. La ola tiki llega con todo y busca convertirse en sinónimo de diversión, ambiente playero, y de respiro a la cotidianidad.

Por esto, Bacardí, famosa marca de ron, animó a las barras más importantes de la capital ha participar durante todo este mes de la “Ruta Tiki”, con propuestas de autor desarrolladas por los bartender de cada bar, donde después de una selección de los 5 finalistas, el ganador será premiado con dinero, productos y capacitaciones.

Uno de estos cocteles se puede encontrar en el Bar Inglés del Hotel Country Club, el famoso “In two times….a wonderful tiki cocktail” preparado por el bartender Luiggy Arteaga Conislla, a base de Ron superior, Campari, licuado de naranja criolla con clara y cascara de huevo. Naranja de mesa al horno con romero, toques de azúcar y pisca de sal de maras.

Con una presentación bastante sobria y elegante. Este cóctel mezcla lo amargo con lo dulce de manera perfecta. Por un lado, el endulzado sabor con unas previas rodajas de naranja confitada, por el otro, el fuerte amargor del polvo de naranja y la sal de mara combinándola con la bebida.

Autor: Grace Mora

Fuente: www.larepublica.pe

Foto: www.larepublica.pe

, , , , , ,