¡Para degustar! Langostinos al ron, pasas y cebolla caramelizada

Los mariscos en general son generosos para ser cocinados con cualquier licor y el ron hace perfecta armonía con los langostinos, por lo que diversos cocineros lo incorporan en sus recetas.

La combinación de ron con pasas y cebolla caramelizada dan un toque exquisito a los langostinos y pueden ser perfectos para una cena o como entrada.

“Lee también: Cómo hacer Lomo de cerdo en salsa de Ron con Champiñones

Acá la receta y su preparación:

Ingredientes para 2 raciones
12 langostinos
1 cebolla
Una copa de ron (100 ml)
30 g de pasas
1 cucharada pequeña de azúcar
Aceite
Sal

Preparación:

– Marina las pasas en el ron para estas tomen su sabor.
– Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y añade la cebolla cortada en juliana. Agrega una cucharadita de azúcar. Baja el fuego y deja que se cocine. Puede tardar unos 20 minutos o más. Remueve la cebolla de vez en cuando.
– Cuando veas que se empieza a dorar, añade el ron y las pasas. sube el fuego. Deja que hierva para que se evapore todo el alcohol.
– Una vez haya reducido el ron, incorpora los langostinos. Añade la sal correspondiente. Cuando hayan cambiado de color por un lado, se les da la vuelta y se deja que se cocinen por el otro. Se hacen muy rápido, cuidado no te pases de tiempo.
– Añade medio vaso de agua y en dos minutos, tendrás los langostinos al ron con cebolla caramelizada listos para servir.
– Rectifica de sal si fuera necesario. Puedes servirlos espolvoreando un poco de albahaca fresca picadita por encima y un ramito de albahaca como decoración. Si lo prefieres, usa unas ramitas de perejil.

Con información de cocina-familiar

, , , , , ,