Lo mejor del ron mexicano

México ocupa el quinto lugar en producción de caña de azúcar, lo que significa una gran ventaja para la producción de grandes rones. Los maestros destiladores y los desarrolladores en México aprovechan la gran producción de caña de azúcar en estados como Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca, entre otros, para crear obras maestras y bebidas que dejan en alto el nombre de México como productor, estos son algunos ellos.

Ron La Gloria

Haciendo honor a las tradiciones y a la herencia cubana de la familia fundadora de esta destilería ubicada en La Gloria, Veracruz, este ron está hecho con “Caña Diamante” un estilo de caña única que surgió de la combinación de “Jaronu” traída directamente de la provincia cubana de Camagüey, con las cañas mexicanas que se cultivan de manera selectiva en 80 hectáreas de tierra negra y dan como resultado un resultado equilibrado y con un sabor inigualable.

Se puede encontrar en su presentación de Ron Añejo y en Ron Añejo Cristalino, producto logrado por su proceso de doble filtración del Añejo tradicional.

Ron Xafra Real

Orgullosamente chiapaneco, el diseño de su botella se inspira en las tradiciones, la cultura, los inicios de la hispanidad y en las tierras tropicales donde nace la caña de azúcar. Es este ingrediente lo que le da su suave sabor y lo adorna con un color ámbar brillante que hace de este ron un deleite para los sentidos.

Ron Izapa

Este ron es envejecido en barricas para poder obtener su sabor y el color rubio dorado. Este destilado originario de Tapachula, Chiapas ha sabido destacar, y como prueba es doble ganador de la Medalla de Plata en el 2012 y 2013 International Rum Conference celebrado en Europa y campeón del 2013 Rum Renaissance Festival en Miami, donde conquistó cuatro medallas de oro, dos de ellas como el mejor en su categoría.

Ron MK

La pequeña empresa oaxaqueña Río Blanco y Asociados es una productora que se atribuye el título de tener el primer ron artesanal 100% orgánico de México. En 2002 la empresa comenzó a profesionalizar su actividad tras varios años de solo estar presentes en el mercado local, y así nació esta bebida orgánica y artesanal. éste se considera una marca Premium, tanto en sus principales mercados como es Oaxaca y la Ciudad de México, así como en el mercado estadunidense.

 

Autor:  Manuel Borbolla
Fuente: www.forbes.com.mx
Foto: www.guiasaludable.net

, , , , , ,