Los 5 rituales de Ron Carúpano

Por: Gabriel Balbás

Ron Carúpano se han ganado su fama en un mercado tan competitivo como el venezolano. Los segmentos de ron Premium y ron de colección, son la punta de lanza de esta destilería venezolana, a través de sus emblemáticos: Carúpano reserva 6 años, Carúpano reserva 12 años, Carúpano 21 Años Solera Centenaria, Carúpano X.O y Carúpano Legendario. Con lo que la marca se ha posicionado bajo su nueva campaña #OTRONIVEL.

Ron Carúpano ha presentado, a través de sus embajadores, distintos “rituales” propios de la marca, en los que combina a la perfección sus magistrales rones con elementos que resaltan las bondades sensoriales de sus finos añejos.

EL RITUAL DE CARÚPANO 21 AÑOS

Considerado por los especialistas de Ron Carúpano como la mejor manera de disfrutar un shot de Carúpano 21 años. Se trata de un slice de limón, al que por una cara se le coloca panela (papelón) rallado, y al otro lado se le unta con chocolate. El ritual consiste en morder el limón, preparado con la mezcla, y con el jugo en boca, tomar un buen sorbo de ron Carúpano 21 años.

EL RITUAL INOLVIDABLE CON CARÚPANO 12 AÑOS

Para el ron Carúpano añejado durante 12 años en barrica de roble americano, los embajadores de la marca realizan el ritual inolvidable: creando una crusta con sirope de chocolate y papelón rallado, en el borde de una copa flauta en la que se sirve el ron Carúpano 12, previamente refrescado en nevera.

“Lee también: ¿Es el ron el próximo bourbon?

EL RITUAL DE LA PIÑA CON CARÚPANO 12 AÑOS

Tan sencillo como delicioso. Trata de intercalar sorbos de ron Carúpano 12 años con trozos de piña cubiertos con canela. Una combinación que exalta los sabores dulzones y especiados de este destilado añejo.

EL RITUAL DEL AHUMADO CON LAUREL Y CARÚPANO 6 AÑOS

Se prende una hoja de laurel con un encendedor, y sobre esta se coloca un vaso corto, boca abajo. Se deja que el vaso se nuble con el humo provocado por el laurel, para luego servir el ron seco en el aun humeante vaso. Una experiencia que excita al máximo la nariz y luego al paladar.

EL RITUAL DEL AHUMADO CON TÉ NEGRO Y CARÚPANO 12 AÑOS

Igual que en el ritual anterior, se coloca el vaso corto boca abajo, pero esta vez sobre hebras de té negro encendidas en llamas. Posteriormente se sirve el ron Carúpano 12 años en este vaso humeante. Las notas de tostado del quemado del té exaltarán toda la percepción de frutos secos que definen a este destilado Premium.

Fáciles, divertidos, pero sobre todo deliciosos. Así son los rituales de Ron Carúpano, un juego de sensaciones para disfrutar de cada uno de los añejos de la marca.

, , , , , , , , ,