Mahesh Madhavan será el máximo responsable ejecutivo de Bacardi en 2018

Bacardi Ltd., el gigante del licor cuya gama de productos comprende el vodka Grey Goose, el whisky Dewar y su ron homónimo, promoverá a Mahesh Madhavan al puesto de máximo responsable ejecutivo mientras procura penetrar en mercados emergentes y atraer a consumidores más jóvenes.

Un veterano de 20 años de la compañía y su máximo ejecutivo para Asia, Medio Oriente y África, Madhavan asumirá el cargo el 1 de abril de 2018, sucediendo al actual máximo responsable Michael Dolan, quien seguirá como director hasta la reunión anual de 2019 y luego se jubilará, dijo Bacardi el lunes. Mientras tanto, Madhavan, de 54 años, pasará a ser presidente regional para Europa, dijo la compañía.

La experiencia de Madhavan en mercados donde la publicidad de bebidas alcohólicas es limitada le ha dado una idea de cómo atraer a consumidores más jóvenes que no siguen los medios tradicionales de la misma manera que sus mayores, dijo Dolan. Bacardi, fundada en Cuba en 1862, es la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo.

“Nuestros consumidores tienen un repertorio de bebidas que comprenden varias categorías, por lo que la reposición de la base de consumidores es realmente crítica”, dijo Dolan en una entrevista. “Mahesh, debido a sus antecedentes y los mercados que ha vivido, realmente viene con una apreciación de eso”.

Bebidas más caras

La experiencia de Madhavan en mercados en vías de desarrollo también ayudará a la compañía a atraer a consumidores que están pasándose a bebidas más caras a partir de licores locales, dijo el presidente de directorio de Bacardi, Facundo L. Bacardi. Los bebedores de mercados emergentes están comprando alcohol más caro conforme aumenta su ingreso disponible. La compañía también vende ginebra Bombay Sapphire y tequila Cazadores.

“El trabajo que hacemos en todo el mundo es realmente tratar de conseguir que los consumidores que vienen de bebidas locales experimenten con el mercado de whisky y luego pasen a un conjunto más amplio de opciones dentro del sector de bebidas espirituosas”, dijo Bacardi. “Eso es algo en lo que Mahesh ha sido fenomenal”.

Madhavan ha desempeñado anteriormente funciones de liderazgo en las divisiones de India, Tailandia y Filipinas, Asia del Sur y Asia del Sudeste de la compañía. Paolo Perego, actual presidente regional europeo, saldrá de la empresa, según un comunicado.

Dolan, de 70 años, se ha desempeñado como máximo responsable desde mayo de 2014. En ese tiempo completó la adquisición del bourbon Angels Envy, supervisó la creación de una red de distribución regional en Estados Unidos y reorientó la estrategia de marketing para llegar a millennials, culminando con el nombramiento de Swizz Beatz como jefe creativo para cultura.

La larga permanencia de Madhavan le ha dado un amplio conocimiento sobre cómo funciona la empresa como un negocio familiar administrado por profesionales, dijo Facundo Bacardi, de 50 años.

Fuente: economiahoy.mx
Foto: bacardi.com

, , , ,