España: Matias Iriarte copropietario Chapeau ganó el Bacardí Legacy Southern Europe

Palma (Ciudad, España) debe estar orgulloso no sólo de tener el mejor bar de las Baleares, el mejor menú de cócteles en España, sino que ahora también al mejor bartender de Bacardí, Matias Iriarte, el copropietario de Chapeau 1987 a lo largo del Paseo Mallorca.

“Mati” como es también conocido, originario de Mar del Plata en Argentina, ganó el título el martes por la noche en la final del Bacardi Legacy Southern Europe en Madrid. Ahora se enfrentará a 50 de los mejores bartender y mujeres del mundo en la Final Mundial de Berlín en abril.

“Estoy muy contento, pero no todo ha terminado, empecé a concentrarme en ganar este título en octubre y desde entonces he trabajado muy duro, mi cóctel basado en Bacardi se llama “El Luchador”. La historia de mi vida hasta ahora es un tributo al espíritu de mi familia.

“Ellos se mudaron aquí cuando tenía 15 años; cuando tenía 17 decidí salir a trabajar para ayudar porque mi hermano estaba sufriendo de Lupus. Empecé a recoger gafas en Pacha, me enamoré de la industria y pasé a trabajar en Puro, Son Net y Mood. Hace ocho años, me hice gerente de bar en Ginbo’s, durante ese tiempo ganamos una serie de premios nacionales e internacionales”.

“Hace poco más de un año, me convertí en copropietario de Chapeau con Santiago Cebrián Morales, que abrió Ginbo’s, nos especializamos en whiskies finos de todo el mundo y una gran variedad de cócteles obviamente.”

“Como parte de la preparación para la final, llevé mi cóctel a algunos de los mejores bares de Europa, Londres, Berlín, Madrid e incluso de vuelta a casa en Argentina para mostrarlo y probar el mercado. Lo próximo es recorrer el país en una especie de tour por carretera de Bacardí. Es un gran resultado para mí, mis compañeros, el bar y Palma, pero no se trata sólo del cóctel, sino que en la final hay que presentar una campaña de marketing y promoción a un jurado especial. Presentar su cóctel y también contar su historia. Cada persona tiene siete minutos para cada uno”.

“Me sentí atraído por la competencia Bacardí porque es una de las más prestigiosas marcas de bebidas alcohólicas del mundo y me identifico con su fundador Don Facundo Bacardí Massó, originario de Sitges, Barcelona, ​​quien se fue a Cuba, se enamoró y luego creó la destilería de ron Bacardí en 1862. El resto es historia”.

“Es un poco como yo, llegué a esta isla desde Argentina, me enamoré y tuve que luchar para llegar a donde estoy hoy, así que siento una conexión con la historia de Bacardí. La final va a ser una experiencia increíble, si gano, bien, estaré feliz. No hay premio en efectivo, pero de eso no es lo que se trata. El mejor premio es ser coronado como “mejor barman Bacardí en el Mundo”, así como el prestigio y el respeto que le acompañan”.

“El ganador pasa el año siguiente recorriendo el mundo, exhibiendo el cóctel ganador y promocionando la marca. Lo que Bacardi está buscando es el próximo cóctel clásico que puede agregar a su famosa selección mundial y yo lucharé también por ese título, como siempre lo he hecho”.

Fuente: www.majorcadailybulletin.com
Foto: www.majorcadailybulletin.com
Autor: Humphrey Carter

, , , , , , , , , ,