Los mejores y más vendidos rones según informe de Drinks International

Para Drinks International el Ron es una categoría en vigor de una nueva época de oro, por lo que esta liga es muy debatida. Al final estuvo cerca: el testimonio de un solo bar impidió que Bacardí le quitara a Plantation el puesto del más vendido en 2017.

Plantation, que hizo su debut en el informe de Drinks International hace cuatro años, aún está ganando impulso, no solo fue la marca más vendida según la encuesta, sino también la de mayor tendencia.

Casi un tercio de todos los bares que tomaron parte otorgaron a Plantation el galardón Top Trending y la marca caribeña también fue votada en segundo lugar en la categoría Bartenders ‘Choice.

Aunque Bacardí perdió en el primer puesto, ha tenido un buen año, subiendo desde el tercer puesto en 2017 para superar a Havana Club. Los factores que contribuyeron probablemente fueron sus diversos comerciales y de marketing de consumo, como la contratación del grupo Major Lazer y el siempre creciente concurso de cócteles Bacardí Legacy.

En otro orden, Diplomático mantuvo su posición en el sexto lugar, mientras que El Dorado ganó un lugar, terminando quinto. Sailor Jerry’s merece una mención en el número 10: sus lanzamientos estacionales y su fuerte presencia durante la London Cocktail Week, donde la marca distribuyó tatuajes gratuitos, son ejemplos de su marketing creativo para los camareros.

Además de aumentar sus ventas, Diplomatico ha subido al segundo lugar en la lista de marcas Top Trending. Esta es una marca que le va bien a los camareros. Sus expresiones parecen, a veces, hechas a medida, sin olvidar las recientes ediciones de destilería lanzadas durante 2017.

En comparación, Ron Zaya, que ocupó el segundo lugar en 2016, ha abandonado completamente la lista, destacando el rápido cambio en las tendencias dentro de la categoría de ron hoy.

“Lee también: Llega Ron Barceló Signio, el más versátil y sofisticado en su gama

Aquí puedes ver la lista completa de Los Mejores Rones y Los Rones Más Vendidos de 2017:

Best Selling Brands

1 PLANTATION

2 BACARDI

3 HAVANA CLUB

4 RON ZACAPA

5 EL DORADO

6 DIPLOMÁTICO

7 MOUNT GAY

8 APPLETON

9 GOSLING’S

10 SAILOR JERRY

 

Top Trending Brands

1 PLANTATION

2 DIPLOMÁTICO

3 RON ZACAPA

4 HAVANA CLUB

5 BACARDI

6 SANTA TERESA

7 APPLETON

8 CARONI

9 RON DE JEREMY

10 EL DORADO

Fuente: Drinks Internacional

, , , , , , , , ,