México: Ron Clássico inaugura área turística de su fábrica

Acompañado de su familia, Juan Pinto Velasco, inauguró el área turística de su fábrica Ron Clássico, con la que se busca incrementar los atractivos a visitar en el municipio de Cuauhtémoc y en la entidad de Colima.

El propietario señaló que Ron Clássico es una empresa familiar, que busca consolidarse en el gusto de los clientes, destacando que poco a poco ha ido abriendo su mercado, saliendo ya de lo local a lo nacional.

Para que esto suceda, dijo que ha sido fundamental la calidad del producto y el diseño de su envase que ha sido reconocido.

“Este es un ron con sabor a México, es un ron diferente, no es un ron que se parezca a alguien, la fábrica es de todos los colimenses y de todos los mexicanos, que se sientan orgullosos de su marca, de una marca que está hecha con el esfuerzo de dos generaciones”.

Los recorridos tienen dos vertientes: el programado y el espontáneo.

Estableció que la intensión es que acudan grupos de turistas, previa cita, para que tengan una experiencia mayor en el recorrido que se realizará por la fábrica, donde podrán conocer cómo es el proceso que se realiza para obtener Ron Clássico.

“Siempre es mejor tener un programa, para que haya una persona que los esté esperando y les pueda dar una mejor atención, eso no quiere decir que no atendamos a quienes llegan de forma espontánea”.

Normalmente se trabajará de de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a domingo.

“Es una experiencia única, porque fábricas de ron en el país prácticamente no existen, yo no conozco una que tenga una zona para que tu puedas verla, que te expliquen el procedimiento de un ron. Tenemos de vino tinto, tequila, mezcal, pero rones que tengan esto no los hay, por eso los invitamos a que conozcan el proceso de nuestro ron”.

Normalmente para destilar y tener el producto todo el año se trabaja cuatro veces al año, dependiendo de la venta que se tenga ya que se hacen volúmenes grandes, por lo menos de 20 mil a 35 mil botellas.

“Es muy interesante que conozcan nuestra fábrica, nuestro proceso que es único, nuestra bebidas están libres de cruda, es una bebida que está hecha solo con lo mejor de los alcoholes, los demás los tiramos”.

Acompañando al empresario estuvo su esposa Alicia Cruz de Pinto, y sus hijos Juan, José Alejandro y Daniela Pinto Cruz.

En el evento de inauguración estuvo presente el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado en representación del Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal señaló que este lugar le dará una nueva cara turística al municipio de Cuauhtémoc, ya que se generará un importante flujo de visitantes en esta zona del estado.

En el poblado de Alcaraces, el funcionario estatal resaltó la excelente calidad de este producto netamente colimense, el cual se ve aparejado con la calidad e instalaciones de esta fábrica, que conjuntan un interesante atractivo turístico que este día abre sus puertas.

Ante la presencia de operadores turísticos del estado y luego del corte inaugural, César Castañeda dio a conocer que aquí se ve un ejemplo extraordinario de cómo el sector agrícola e industrial, a través de esta generación de valor agregado en este proyecto que se conjunta con el sector turístico, permite agrandar la oferta turística y agrandar el nombre de Colima.

Adelantó que se trabajará en la señalización del lugar y que la oferta se complementará en breve, con atractivos como el globo aerostático, saltos de paracaídas, visita a las haciendas, así como al centro de Cuauhtémoc para que la gente pase más tiempo aquí y que la derrama económica beneficie a los habitantes del municipio que es la finalidad.

Jorge Bayardo Aguilar, director de la empresa Transportes turístico Bayardo y amigo de la familia, señaló que como parte de su labor consiste en mover turistas desde Manzanillo hacia la ruta del Volcán de Colima, el que exista otro punto de interés para lo visitantes es muy bueno.

“La verdad yo no conocía el proceso del ron, finalmente es destilar alcohol, pero con esta calidad yo no lo había visto, y un sabor garantizado. Vengan a visitar Ron Clássico y si no tienen en qué venir los traemos”, dijo el empresario al poner a la disposición su transporte.

Invitados y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta, dónde se explicó el proceso de fabricación de este producto.

A este evento también asistió el Presidente de la Canirac Colima, Sergio Contreras Ochoa; así como amigos, familiares e invitados especiales.

Fuente: http://www.afmedios.com/

, ,