México se enamora cada vez más del ron

El Mar Caribe está tácitamente impregnado de ron. Los países que se bañan con sus aguas, aunque sea de refilón, sienten particular atracción por este destilado que proviene de la caña de azúcar.

México no es la excepción y así lo demuestran los números del mercado de consumo de ron. Según reseñó El Diario de México, la demanda creció 8,7% en tan solo el primer semestre de este año.

Las ventas de ron representan 6,2 % de todo el mercado de licores de México que, con sus más de 127 millones de habitantes, es un mercado muy apetecible. En compras sólo el tequila (la bebida insigne de ese país), whisky y vino superan al ron.

El Diario de México citó estas cifras, medidas por la empresa Kantar Worldpanel entre enero y junio de 2018, a propósito del Día Mundial del Ron que se celebró el 16 de agosto. Disgregadas reflejan que el ron blanco creció 12,2 %; el ron oscuro, 5,3%; el especiado, 5,7% y el ron saborizado, 8,5%, comparado con el primer semestre de 2017.

Al revisar el estudio de mercado de Kantar Worldpanel, se revela que los mexicanos relacionan el consumo de ron con el verano, pues es en los meses de julio, agosto y septiembre cuando más lo compran. También lo prefieren las parejas sin niños o con hijos mayores de edad y residenciadas, sobre todo, en la capital, el Área Metropolitana y el Sureste.

En promedio, cada hogar adquirió una botella de ron de entre 700 mililitros y un litro.

, , , , , , , , , , , , , , ,