Nicolas Legendre, un apasionado del ron que gerencia Spiridom

Los conocedores del ron en el mundo apuntan a la calidad y alcance de las marcas para las cuales no sólo trabajan sino que forman parte de su vida y la hacen suya. Nicolas Legendre es una de esas personas que ha dedicado parte de su vida a este destilado y ahora gerencia Spiridom, la compañía que tiene como objetivo garantizar la distribución y animación marcas de rones Clemente Damoiseau y JM en Francia y en el mundo.

1. ¿Quién es Nicolas Legendre?

Trabajo en la industria del ron desde 1995. Después de mis estudios (Toulouse Business School), llegué a Guadalupe como funcionario y conocí al Sr. Roger Damoiseau, el padre de Hervé Damoiseau, actual presidente de Damoiseau.

Trabajé para el Sr. Roger Damoiseau durante 1 año y medio, luego volví a Francia para desarrollar Damoiseau Export, que distribuye Rhum Damoiseau en Francia, Europa y el resto del mundo (excepto Guadalupe, por supuesto).

Después de nuestra asociación con Rhum Clement en 2005, administro Spiridom (joint-venture entre Damoiseau Export y Rhum Clément). Paralelamente, me convertí en secretario general del grupo de compañías Damoiseau.

2. Mayor logro que personalmente sientes que has logrado para la industria del ron

Cuando comencé con Damoiseau Export en 1997, no se conocía el ron “agricole” de Guadalupe. La gente pensó que el único ron agrícola era de Martinica, y ni siquiera sabía que Guadalupe hacía buenos rones.

Ahora el origen de Guadalupe es más conocido, incluso si la reputación del ron de Guadalupe es esencialmente compatible con DAMOISEAU.

3. ¿Qué te hizo enamorarme del ron y cuándo sucedió?

El encuentro con Roger Damoiseau fue esencial para mí: aunque no nos conocíamos antes, y éramos muy diferentes (el señor Damoiseau es un criollo blanco real y vengo del este de Francia), lo entendimos juntos de inmediato.

El Sr. DAMOISEAU me enseñó mucho sobre la industria del ron y Guadalupe, y me convertí en un verdadero apasionado.

4. ¿Qué es lo que te hace desear continuar en la industria del ron?

Creo que el ron está al comienzo de un gran éxito. Quiero que Guadalupe tenga su lugar real en el futuro del mercado del ron. Es un desafío difícil pero emocionante.

5. Bebida favorita + Receta

Soy un poco “tradicional”, así que prefiero el ron como ti-punch. Sobre el ron viejo, me gustan los viejos millesims sin hielo, como Damoiseau 2007 o 2009 millésime.

“Lee también: Conoce a Gabriela Ayala, la Master Blender de Ron Cihuatán

6. ¿Dónde ves la industria del ron hoy y en los próximos 5 años?

Hoy, el ron cumple un gran éxito. En los próximos 5 años, creo que nuestros clientes se convertirán en expertos y marcarán la diferencia entre los productos de marketing y artesanales. Pero el mercado del ron continuará yendo a la premiumización.

7. ¿Qué crees que debe suceder para hacer crecer la categoría premium de ron?

Los clientes quieren beber rones viejos, por lo que a veces las acciones son bajas, algunas marcas intentan hacer marketing en lugar de rones que envejecen … No creo que sea una buena estrategia, porque nuestros clientes se están volviendo cada vez más expertos.

Creo que las marcas que no tienen suficiente ron viejo deben comunicarse sobre eso, pero mantener el precio en un rango razonable, para preservar la calidad / precio de los rones.

Acerca del ron blanco, que representa la mayor parte de los volúmenes, el uso de rones “agricole” de las Antillas francesas por los cocteleros puede ayudarnos a premiumizar nuestros rones blancos.

8. ¿Qué ron recomendaría una persona que:

a. Bebiendo un ron premium por primera vez:
Nuestro Damoiseau VO, VSOP o XO que tienen una excelente relación calidad / precio.

b. Le gusta el whisky escocés:

JM VSOP o XO

c. Me gusta Bourbon:

Diplomático Reserva Exclusiva

re. Le gusta la ginebra o el vodka:
Un ron blanco de 40 ° como St James, Clement o Damoiseau 40 °

mi. Me gusta Cognac:
Damoiseau VSOP / Clément VO / St James XO

9. Comparta algunos (2-3) de sus mentores y cómo lo han ayudado.

Mi primer mentor es Roger Damoiseau, que me enseñó todo sobre el ron y la gestión de la empresa en Guadalupe.

Trabajo con su hijo Hervé Damoiseau, que con él aprendo muchas cosas sobre el ron y Guadalupe todos los días …

10. ¿Qué 3-5 cosas tienes en tu lista de monedas para los próximos 12 meses?

Primero, lanzaremos nuestra nueva gama de productos llamada “Concordia, Statera y Vesalius”. Estos productos están hechos de antiguo ron agricole y ron de melaza viejo. Es una tradición en Guadalupe, que ha estado un poco perdida.

Concordia es una mezcla entre 4 yo agricole y 4.yo ron de melaza

Statera es una mezcla entre 5 yo agricole y 5 yo molasses Ron

Vesalius es una mezcla entre 10 yo agricole y 6 yo molasses ron

Tenemos otra nueva gama y productos para lanzar: nuestro “arregla” con fruta fresca. Nuestra gama incluye Goyave, Ananas y Mangue-pasión. Estos productos son 100% naturales y provienen en su totalidad de Guadalupe.

Para terminar, estamos construyendo una nueva instalación en Guadalupe para tener 6,000 barriles más para el ron viejo, ¡para poder dar a nuestros clientes suficiente ron viejo en el futuro!

Fuente: TheRumLab

, , , , , , , ,