Nuevo Ron Granadilla triunfa en Europa

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura, afincada en la localidad cacereña Zarza de Granadilla, ha sido galardonada en Berlín con una medalla de bronce a su ron en la International Spirits Competition, considerada la mayor competición de bebidas espirituosas a nivel europeo.

Este galardón se suma al conseguido en Hong Kong hace apenas un mes, donde ron Granadilla obtuvo una doble medalla de oro en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Las primeras botellas de ron Granadilla se vendieron a comienzos del mes de diciembre de 2016, tras una maduración de 18 meses, y desde entonces ha experimentado un aumento de ventas de un 300%, según ha afirmado la compañía extremeña en una nota.

De hecho, ya es posible encontrarlo en la web de El Corte Inglés y en los lineales de Carrefour Extremadura; además, a lo largo de este trimestre comenzará su venta en Estados Unidos, Hong Kong y Este de Europa.

La empresa presentará en breve un envase sensorial impregnado con perfume Chanel que promete revolucionar el mercado a nivel mundial.

“Desde nuestros comienzos teníamos claro que queríamos crear un envase único, distinto y rompedor. Entonces surgió la idea de crear un packaging que marcase la diferencia despertando otros sentidos en el consumidor, como el olfato”, ha explicado Alfonso Vallejo, uno de los socios fundadores de ron Granadilla.

La historia de Ron Granadilla comenzó en el año 2014, cuando dos jóvenes de origen extremeño, ambos ingenieros agrónomos y socios fundadores de la primera fábrica de cerveza en Extremadura, decidieron investigar en base a su formación el desarrollo, elaboración y diseño de un ron con carácter premium.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

Foto: www.extremadura7dias.com

, , , ,