Panamá: Presentan Ron Santa Teresa 1796 de la mano de Bacardí

Bacardí se enorgullece de presentar en Panamá su nuevo aliado en la categoría de rones Premium: Ron Santa Teresa 1796. Una excepcional marca precedida de una maravillosa historia de esfuerzo y pasión con la más alta calidad venezolana. Dos negocios familiares que comparten mismos valores, ahora deciden unirse, para llevar a Ron Santa Teresa 1796 al conocimiento del mundo.

Ron Santa Teresa es una empresa familiar independiente, son pioneros en la fabricación de ron en Venezuela, con una tradición que se remonta a más de 200 años; han sabido mantener la excelencia y ese sabor característico que los identifica como una de las mejores empresas fabricantes de rones en el mundo. La calidad de sus productos es el fruto del arduo trabajo de artesanos y expertos catadores venezolanos. La Familia Vollmer, dueña de Santa Teresa, y la Familia Bacardi, tienen un común denominador: han sabido salir adelante pese a las muchas adversidades históricas.

Fundada en 1796, la Hacienda Santa Teresa ha convivido con la historia venezolana en medio de guerras, depresiones económicas, períodos democráticos y dictaduras, pero pese a todo continúa con su devoción de producir ron de la mejor calidad. Hoy, ambas familias se unen para formar una alianza estratégica que tiene una visión definida de negocio a largo plazo, pues eligen a Panamá como el país foco para el lanzamiento de este ron en Centroamérica.

Santa Teresa es la primera marca productora de ron en Venezuela. La fabricación de su ron insignia, Santa Teresa 1796, tiene características especiales que lo hacen único en el mundo, usando el método Solera, siendo pioneros en el uso del mismo. Ron Santa Teresa combina métodos de fermentación tanto continua como por carga, y de destilación tanto en ollón tradicional como en columnas modernas, para lograr un alcohol artesanal de atributos especiales. Estos diferentes tipos de alcohol son añejados entre 4 y 35 años, en barricas de roble americano, para luego ser mezclados cuidadosamente y pasar al sistema de Solera, una antigua práctica artesanal en la que la mezcla va pasando por hileras de barriles y toneles sin que ningún barril se vacíe nunca por completo, asegurando que cada botella contenga fracciones del ron madre original incorporado a la Solera 25 años atrás.

Este elaborado proceso le confiere a Santa Teresa 1796 un cuerpo maduro y sofisticado, muy diferente al resto de los rones que hoy se consiguen en Panamá, pues su sabor y carácter suave, seco y balanceado evoluciona en el paladar, y se aleja de ser demasiado dulce.

Santa Teresa cuenta además con la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, de la que fueron precursores. Esta certifica la autenticidad de su origen, que cuenta con 40 º grados alcohólico y un mínimo de 2 años de añejamiento.

El Grupo Bacardí hace una fuerte apuesta a favor de Ron Santa Teresa, pues están respaldados con una gran historia de marca, con un gran propósito social y con valores intrínsecos que le otorgan suficientes credenciales para considerarla como la mejor compañía de ron venezolano.

Para mayor información ingrese a www.ronsantateresa.com

Síguelos en Facebook: Ron Santa Teresa

Twitter: @ronsantateresa

Instagram: @ronsantateresa

Fuente: Nota de Prensa

, , , , , , , , , , , , , , , , ,