París estrena su primer bar exclusivo de ron

París, también conocida como la Ciudad de la Luz, tiene una obvia relación con las copas llenas de champagne y vinos; no en balde, Francia es uno de los países de mayor producción y exportación de marcas que plenan las bodegas del mundo en materia de burbujas.

¿Y qué cabida tienen otros licores como el ron? Si bien la melaza de la caña no es algo nuevo para Europa y gracias a todo el comercio marítimo el ron caribeño tuvo cabida en el nuevo continente, pocas son las barras dedicadas con tanta oferta para los amantes de la libación dorada.

Justo en el distrito 5, donde se encuentra ubicado el nuevo Hotel Monte Cristo, se erige 1802, el primer bar parisino de ron que ofrece nada menos que 500 marcas provenientes de todo el mundo y más de una docena de cocteles de creación propia, así como los clásicos en la cultura ronera.

Su nombre pretende recordar el año de nacimiento de Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo de la época romántica de la literatura europea, autor de obras como Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo, entre otros. ¿Por qué? Porque Dumas fue nieto de un propietario de una plantación de caña de azúcar en la isla La Española.

Una suerte de cueva mítica se esconde detrás de este nuevo bar que pretende reunir en pleno París a los paladares de los amantes del ron. La cuidadosa selección de las marcas, tal como una curaduría artística, la ha dirigido Alexandre Vingtier, una de las narices más expertas en bebidas espirituosas, confundador de la revista Rumporter desde 2013 y autor de los libros “101 rones por descubrir” y “120 rones”, con más de 25 mil ejemplares vendidos en los dos primeros años de su publicación original (francés) y traducido a varios idiomas.

1802 es un bar dedicado a seducir tanto a expertos como a curiosos que quieran acercarse al encanto del ron. Detrás de la barra, los bartenders lo asesorarán y guiarán a la perfección y lo ayudarán a elegir entre 10 rones atemporales caracterizados por diferentes edades y notas de cata, como el Appleton Estate 21 años de Jamaica o el Pasador de Oro XO de Guatemala, y 10 rones del momento como puede ser el Fair XO Finish Acacia de Belice o el Compagnie des Indies Fiji 13 años.

Igualmente, los visitantes podrán degustar cocteles a base de ron como los clásicos revisados Old Fashioned Rum y el Ti Punch, algunas versiones propias a base de rones con dos meses de maceración en el propio bar y una gran esfera para compartir entre cuatro y seis personas, o creatividad de la casa como el “In Cachaça Veritas” a base de Cachaça Abelha, vino tinto de Provenza, sirope de lavanda, aguamarina y un amargo de flores conocido como “Isla Honshu” compuesto por ron, nueve hojas japonesas, sake, té japonés con arroz tostado y aceite de limón.

El momento será placentero, eso sin duda y podrá acompañar con la armonía de un Burrata de Puglia, una tabla mixta de carnes y quesos o permita ser sorprendido por cualquiera de los platos que le ofrecerán para hacerle disfrutar de una experiencia memorable.


Tomado de: www.sortiraparis.com/

Traducción, versión y adaptación: SIPARUM

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,