Pernod Ricard catalogó campaña de Havana Club de Bacardí como “engañosa”

La compañía francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard criticó al ron rival de Bacardí, Havana Club, luego de que lanzara su última campaña que incluía la afirmación de que el legado de la marca como “cubano” era engañoso.

En su último anuncio, parte de la campaña ‘Forever Cuban’  que fue impulsada por la marca de ron Havana Club, propiedad de Bacardi, afirmó que los fundadores, la familia Arechabala, comenzaron su negocio de fabricación de ron en 1878 en Cuba, convirtiéndose en un ser querido y icónica marca cubana poco después. Dentro del anuncio, el actor, fotografiado caminando por una calle cubana, habla sobre la historia turbulenta de la marca y los estados; ‘No nos digas que no somos cubanos’ desafiantemente mientras lo haces.

Pernod Ricard y Bacardi producen rones llamados Havana Club y han estado en disputa por su propiedad de marca durante décadas.

Pernod Ricard dijo a la prensa: “Havana Club International se mantiene firme y clara sobre la autenticidad de su cartera de ron, que incluye rones blancos y oscuros que se producen exclusivamente en Cuba. Los rones Havana Club se distribuyen globalmente, excepto en los Estados Unidos, debido al embargo comercial en curso”.

“Te puede interesar: Ron Havana Club hecho en Puerto Rico reafirma su herencia con su campaña “Forever Cuban”

“La campaña Forever Cuban, recientemente lanzada por Bacardi para promocionar sus productos de ron puertorriqueño en los EE. UU. Bajo el nombre de Havana Club Rum, contiene una serie de declaraciones engañosas, la más obvia es una afirmación falsa de ser el ron Havana Club original”, dijo Pernod Ricard. “El verdadero ron Havana Club, producido a través de una empresa conjunta entre Cuba Ron SA y Pernod Ricard, se elabora en Cuba, de caña a vidrio, utilizando el conocimiento y la experiencia transmitidos de generación en generación de Maestros del Ron Cubano. Como tal, es un ron cubano 100% auténtico”, agregó.

Bacardi respondió con la declaración: “Pernod Ricard, una compañía francesa, continúa asociándose con la dictadura cubana para producir ron bajo un nombre robado. Eso no hace que la marca de ron Pernod Ricard y el gobierno cubano sea “real” o “auténtica”, lo convierte en un impostor “.

Al mismo tiempo, Pernod Ricard dijo a Shaken News Daily que seguía confiando en que prevalecerá en la larga batalla por la marca estadounidense.

En un comunicado, Pernod Ricard dijo: “Solo hay un Havana Club, y está hecho en Cuba, a partir de la caña de azúcar cubana, por Maestros del Ron Cubano según un conocimiento que tiene varios cientos de años. El ron Bacardi vendido bajo el nombre Havana Club es engañoso para los consumidores ya que se fabrica en Puerto Rico “.

Fuente: thedrum

, , , , , ,