Pollo asado al Ron, una combinación que no puede faltar en tu cocina

Más allá del brandy, vino tinto o vino blanco, que suele utilizarse en innumerables recetas de cocina, el ron ha sabido ganar terreno culinario y se ha convertido en un gran aliado de la gastronomía y la repostería. El pollo asado es una comida tradicional, fácil de hacer y por supuesto el ron le da un toque especial.

Aunque el ron se utiliza tradicionalmente en bases de ciertos adobos y salsas para carnes y asados, también se puede emplear para marinar aves, cerdo e incluso pescados consistentes o en salazón. Para la cocina, se recomiendan rones ambarinos, con más cuerpo que los blancos, mientras que los añejos se reservan para degustación, aunque algunos chefs empleen estos últimos para platos de autor.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, dejamos una receta de pollo al ron que deleita el paladar desde el primer bocado.

Ingredientes

•          Ron

•          Muslo y pierna de pollo

•          Cebolla

•          Dientes de ajo

•          Perejil

•          Sal

•          Aceite de oliva virgen

“Te puede interesar: Un delicioso frozen con sabor a ron

Preparación:

Precaliente el horno a 180°, corte la cebolla en corte juliana y haga una cama en un recipiente de horno. Pique el perejil y machaque los dientes de ajo, viértalo en un recipiente a parte, agregue un poco de sal, un vaso de ron y mézclelo bien.

En la cama de cebolla coloque el pollo con la piel hacia arriba y dele unos pincelazos de aceite de oliva, mójelo después con la mezcla que preparó previamente en otro recipiente y reserve parte de ella para seguir mojando el pollo durante el horneado. Introduzca el pollo en el horno precalentado y déjelo aproximadamente por una hora.

Recuerde estar vigilando la cocción y mojando el pollo con el propio líquido del asado para evitar que se seque. Una vez pasado el tiempo de horneado, retíralo y sírvalo con la guarnición de su preferencia.

Fuente: Esquirelat.com

, , , , , , ,