Presentan en Cuba “Isla Grande” nueva marca de ron

Ron Isla Grande: una marca, tres sabores, cuatro productos

Carta Blanca Extra Viejo, Extra Seco, Extra Añejo 15 Años y Extra Añejo 30 Años son los cuatro productos presentados el pasado miércoles 2 de febrero por la corporación Cuba Ron S.A. bajo la nueva marca Isla Grande, que ha reunido saberes y sabores de las tres regiones de la Isla: Occidente, Centro y Oriente.

De acuerdo con el Presidente de Cuba Ron S.A., Juan González Escalona, se trata de una colección de productos que reflejan lo más auténtico de Cuba, con sabores inspirados en una información mantenida en secreto durante más de 20 años de experimentos con añejos de las tres regiones del país.

Presentan en Cuba “Isla Grande” nueva marca de ron

“El mejor ron del mundo se produce en lugares extraordinarios, que tienen un arrastre de la cultura local que, si se cambiase, no se podría obtener la calidad del ron que nosotros obtenemos”, explicó.

El ron como expresión de cultura

En la presentación y degustación de los distintos productos de la colección Isla Grande, los maestros roneros creadores del proyecto, César Augusto Martí Marcelo y Julio Enrique Ayán Rial, destacaron que en este empeño están las manos y el corazón de todos los maestros del ron cubano, al tiempo que destacaron el valor del ron Isla Grande como síntesis de muchos de los aportes que se han acumulado por generaciones.

Presentan en Cuba “Isla Grande” nueva marca de ron

Durante la velada se realizó el lanzamiento del libro ‘The 500 Hidden Secrets of Havana’, de la escritora belga Magalie Raman, así como de un disco del cantautor cubano Rey Cabrera y su agrupación, quienes amenizaron la noche con su música.

Fuente: Caribbeannewsdigital.com

Foto: Cubaron.com

, , , , ,