Principal Whisky de Taiwán es madurado en barricas de Ron

El Principal Whisky de Taiwán es madurado en barricas de Ron. Su color madurado en barricas de ron ha sido descrito como “el dorado profundo y bruñido de un atardecer caribeño”.

Su olor: “Un dulzor meloso que se entrelaza con el carácter afrutado del whisky Kavalan, cortesía de la barrica de ron. El vaso desprende cautivadores aromas de tarta de sirope dorado, limón encerado, nougat con trozos de pistacho, vainilla cremosa, manzana estofada, papaya y un sutil toque de pimienta blanca”.

Su gusto: “Una textura gloriosamente densa, saturada con el dulzor del melón y la papaya, salpicada de una variedad de especias, clavo y raíz de jengibre, que comienza con la potencia de la barrica y deja paso a continuación a un duradero final a tofe, uva pasa dorada y Kendal Mint Cake“.

Kavalan, el principal whisky de Taiwán, ha continuado con su racha ganadora en los premios International Spirits Challenge (ISC) 2017, donde recibió cuatro medallas de oro, incluida una para su nuevo “Kavalan Distillery Reserve Single Malt Whisky Rum Cask“, que marca su décimo aniversario.

YT Lee, consejero delegado de la destilería Kavalan, dijo que el whisky madurado en barricas de ron de edición limitada estuvo inspirado en “el alma caribeña y el espíritu taiwanés”.

“Presentamos este whisky inaugural madurado en barricas de ron para conmemorar nuestra primera década y dar la bienvenida al próximo decenio. Es, por tanto, muy gratificante que el Rum Reserve haya ganado ahora su primer premio, otorgado por uno de los certámenes de bebidas alcohólicas más influyentes y con mayor autoridad del mundo”, comentó Lee.

Las otras tres medallas de oro fueron a parar al Solist ex-Bourbon, Single Cask Strength, el Podium y el ex-Bourbon Oak de Kavalan.

El whisky de categoría mundial Kavalan se elabora en el Taiwán subtropical y ha recibido los máximos galardones del sector sucesivamente. Su Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength fue nombrado “World’s Best Single Cask Single Malt Whisky” (Mejor whisky puro de malta de barrica del mundo) en 2016 por los prestigiosos World Whiskies Awards (WWA)” (Mejor whisky puro de malta del mundo) en 2015.

La primera destilería de whisky de Taiwán se ha dedicado al arte del whisky puro de malta desde 2006. El whisky Kavalan madura en un ambiente de intensa humedad y calor, y se beneficia además de la brisa del mar y del agua de manantial de la Montaña Nevada, todo ello combinado para crear la distintiva cremosidad de Kavalan. La destilería toma su nombre del nombre nativo del condado de Yilan, en dónde se encuentra su sede, y está respaldada por 30 años de elaboración de bebidas a través de su empresa matriz, King Car Group. Ha recibido más de 220 premios de oro y está disponible en más de 60 países.

Fuente: www.europapress.es
Foto: http://mma.prnewswire.com

, , ,