Quién es la mujer detrás de Appleton Estate

Joy Spence es considerada un hito en el mundo de las bebidas espirituosas. Su pasión por el ron y la dedicación a cada una de sus tareas la posicionó como la primera mujer del globo en recibir el honor de “Master Blend”.

Joy Spence es la primera mujer en el mundo en desempeñarse como Master Blend (Appleton Estate)

Lejos quedó la imagen del hombre tomando un trago mientras consumía un habano en un club exclusivo apto sólo para hombres. Hoy son cada vez más las mujeres que disfrutan a la par de los hombres tragos de alta gama como lo es el caso del ron.

Una de las primeras excepciones a la regla fue Joy Spence, la primera mujer del mundo en ocupar la posición de Master Blender en la industria de bebidas espirituosas, un puesto que se caracterizaba por ser tradicionalmente masculino.

Desde hace 35 años, Joy combina el arte y la ciencia de la fabricación del ron en Appelton Estate, una marca que se caracteriza por la exclusividad y la calidad. Sin embargo, lo novedoso de esta maestra sensorial es que es una académica condecorada que terminó de distinguirse en el mundo de las bebidas espirituosas.

Se graduó con honores en la Universidad de las Indias Occidentales, Jamaica, en la licenciatura de Ciencias. Además, obtuvo una Maestría en Química Analítica de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, que es lo que la posicionó como una experta en el mundo de las bebidas.

En el año 1981, Spence se unió a la compañía de origen jamaiquino Appleton Estate como Chief Chemist, en donde se desempeñó en diferentes cargos antes de ser nombrada Master Blender en 1997. No solamente se encargó de la creación, sino que también fue elegida como embajadora de la marca para viajar por todo el mundo compartiendo sus valores e incluso brindando cursos acerca del ron.

En el año 2005 el Gobierno de Jamaica le otorgó la Orden de Distinción por su servicio a la industria. Su prestigio se elevó en un momento en el que el ron era realizado y consumido principalmente por hombres, de modo que su nombramiento como la primera Master Blender mujer en 1997 fue un hito en la industria de bebidas espirituosas.

Joy Spence estuvo presente en Argentina para presentar las tres variedades del ron artesanal Premium Appelton Estate de la mano de la marca italiana Campari: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Explicó, además, los procesos por los que atraviesa la bebida antes de ser elaborada y la importancia de las cañas de azúcar en la creación.

Joy Spence se encarga de la mezcla y elaboración de la bebida. La mezcla y la elaboración del ron es supervisada por la experta sensorial, fiel a su pasión por el arte y la ciencia. Su pasión se refleja a diario -selecciona manualmente todos los productos- y lidera un equipo de dedicados expertos que cultivan su conocimiento en cada ron.

Fuente: infobae.com

, , , , ,