Red Internacional de Gastronomía Dominicana llenó de sabor a Londres

La Embajada de la República Dominicana en Londres sirvió una cena de cinco platos preparada por los renombrados chefs dominicanos Martín González, Patricia de Marchena y Víctor Sánchez. Fue la segunda ofrecida en Londres por la Red Internacional de Gastronomía Dominicana (GastroDR), un movimiento social de chefs y otros participantes que buscan cambiar los hábitos y dietas del consumidor desde el tenedor hasta la granja.

“Este nuevo evento celebra nuestras delicias culinarias con un claro propósito: posicionar firmemente nuestras tradiciones y talentos en el escenario internacional. Es parte del programa de trabajo de GastroDR para promover nuestros chefs, nuestras recetas, nuestros productos y por supuesto una mejor nutrición” dijo Federico Alberto Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Londres, en la apertura del banquete, celebrado también en ocasión del aniversario 174 de la independencia en Dominicana.

“Lee también: España: Los 10 restaurantes más ‘slow’ by Ron Zacapa

A partir de ingredientes tradicionales dominicanos disponibles en el Reino Unido, 60 diplomáticos, críticos culinarios e invitados especiales disfrutaron—en el restaurante Hispania de la city londinense—de un menú de pasteles en hoja rellenos de cangrejo y ajo rostizado, pescado con escama de macadamia en salsa de aguají y guinea estofada en su nido con puré de yautía morada. El derroche de aromas y sabores culminó con un postre de mango ácido con miel y ron, merengue de piña y cremoso de cabra y chinola. Una versión vegan del menú fue también ofrecida a quienes así lo desearan.

GastroDR ha sido invitada a contribuir a la construcción de la marca país que realiza Pro Dominicana, de la cual la gastronomía es uno de sus rasgos esenciales; al Plan Nacional de Nutrición que formula el Ministerio de Salud de ese país, con asesoría de la FAO y el PMA; al programa de Chefs Solidarios de la Vicepresidencia de la República; y a la mejoría de los menús servidos en los desayunos y almuerzos de nuestras escuelas públicas.

La cena recibió el generoso apoyo financiero del Ministerio de Turismo y los valiosos aportes de Ron Brugal de Edrington, vinos del restaurante Hispania, productos frescos dominicanos de TropiFruit, chocolates de Kah Kow, Café “Santo Domingo” de CHG Inter-Trading y la evaluación independiente del menú por parte del Ministerio de Turismo y de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Con información de elinformadordominicano

, , , , , , , , , ,