Estos son los resultados del Rum & Cachaça Masters 2018

El ron está siendo sometido a mayor escrutinio que nunca antes y el Rum & Cachaça Masters 2018 fue el escenario perfecto. A medida que la categoría da pasos lentos pero significativos en la escala de la premiumización, y mientras las cautivadoras nociones de “artesanía” y “patrimonio” se filtran desde otros sectores espirituales, los consumidores y las partes interesadas de la industria están prestando más atención al ron: cómo se elabora, dónde está hecho y sus credenciales de calidad.

A pesar de esto, el ron es realmente una bebida para las masas, y su potencial es claro para todos: es lo suficientemente dulce para ser accesible a los nuevos bebedores, y también tiene los rasgos sofisticados inherentes a los productos envejecidos que buscan los conocedores.

“Lee también: Congreso Internacional de Destilados y Otras Bebidas, una pasión hecha realidad

The Spirits Business reunió a un grupo de expertos en bebidas en The Rum Kitchen en Notting Hill, Londres, para evaluar el estado de la categoría. Nuestra competencia Rum Masters 2018 fue evaluada por tres paneles de catadores. El primer vuelo del día, una subcategoría de Cachaça, quedó bajo el escrutinio de: Daawud Zepherin, embajador de The Rum Kitchen; Alessio Franzese, gerente ejecutivo del bar The Kitty Hawk; Chris Mathurin, bloguero de ron; y Peter Holland, experto en ron independiente y fundador de thefloatingrumshack.com. El panel fue presidido por Melita Kiely, editora adjunta de The Spirits Business.

Los resultados sorprendieron a más de uno ya que tanto rones conocidos como desconocidos se midieron en categorías premium.

Para ver la lista de ganadores completa puede acceder aquí 

Con información de thespiritsbusiness

, , , , , , , , , , , , ,