Una botella de características únicas en el mercado venezolano, elaborada con molde propio de la marca, en la que resalta su cuello fino y largo – además del laqueado en color negro- hacen resaltar al Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21 en los anaqueles. Su etiqueta color dorado y el tapón de corcho (además del costo) dejan prever que se trata de un producto “top” de la Destilería Carúpano.
El Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21, con reservas de hasta 21 años, lanzado en 1993, fue uno de los primeros rones considerados Súper Premium en elaborarse en el mercado venezolano, y es un ron que cuenta con el galardón “Tenedor de Oro” de la Academia Venezolana de Gastronomía.
Región de elaboración
Hacienda Altamira, Macarapana, estado Sucre, Venezuela.
Fase visual
Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21 se caracteriza por un color ámbar tostado, con toques cobrizos (naranjas y rojizos). Es un destilado que, pese a su largo envejecimiento en madera, aún conserva dejos de brillo.
Fase Olfativa
En copa, Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21 regala una variada gama de delicados aromas: almendras tostadas, miel, caramelo, fruta confitada, pasas, cáscaras de naranja, vainilla, café. Resaltando en esta fase la baja percepción alcohólica en nariz, a pesar de los 45 grados de alcohol que contiene este ron venezolano.
- Percepción de alcohol 2/5
- Aromas Frutales 3/5
- Aromas a Frutos secos 3/5
- Especias 3/5
- Tostados 3/5
- Sensación de dulzor 3/5
*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.
Para saborear
En Carúpano Solera Centenaria encontramos lo que se puede considerar un ron de sabores equilibrados en boca. Hallamos dulzor, acidez, ciertos puntos de salado, y un sutil amargor.
- Dulzor – Perceptible
- Salado – Moderado
- Acidez – Moderada
- Amargor – Moderado
Sugerencia de consumo
Es un ron para beberlo solo, en vaso corto o copa, previamente refrescado en hielera.
Maridaje para el Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21
Armoniza muy bien con postres cremosos, de tendencia avainilladas y acarameladas: quesillos, flan, crema catalana, leche asada, entre otros.
Por Gabriel Balbás