Ron Barceló produce sus destilados sin contaminar el planeta tierra

Eduardo Galíndez, director de Operaciones de Ron Barceló, aseguró que esa empresa es la única marca de destilados a nivel mundial certificada como “carbono neutral”, porque compensan todas sus emisiones de gases con efecto invernadero.

Ron Barceló ha implementado diversas medidas para reducir sus emisiones, éstas incluyen el uso de energías renovables, notablemente solar y biomasa, así como el reaprovechamiento y reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos de proceso.

El plan de reducción de emisiones incluye la re definición de ciertos materiales de empaque y una selección de sus proveedores con base a criterios tales como fracción de material reciclado, distancia hasta la planta, entre otros.

Explicó que esa compañía tiene más de 10 años con la certificación ISO 9000-14000, que avala los altos estándares de operación en todo el proceso productivo del ron.

“Lee también: “Ron Dominicano” volverá a la Oficina de Propiedad Industrial

Dijo que están enfocados en la eficiencia y cuidado del medioambiente, así como en devolver bienestar social a través de una fundación en la zona de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde ofrecen transporte diario a más de 100 niños hasta la escuela.

“Trabajamos con los envejecientes de la zona, que son personas que no tienen dolientes o quien los cuide, entonces a través de nuestro mismo proceso de alimentación de la planta les llevamos comida a ellos, para que tengan al menos una cena digna todas las noches”, dijo Galíndez.

También capacitan a profesores de la zona, a través de los mismos empleados de la destilería y llevan charlas con temas de salud, manejo de agua y de los residuos para que los comunitarios tengan mejor calidad de vida.

Además de compensar sus emisiones, a través de estos proyectos Ron Barceló promueve la protección del medio ambiente y el uso de tecnologías limpias en otras regiones del mundo.

Con información de enerionrenewables.com / eldia.com.do

, , , , , , ,