Ron Dictador presenta el proyecto “2 Masters” con renombrados productores de vinos y destilados

El galardonado productor de ron colombiano, Dictador, se complace en anunciar su asociación exclusiva con importantes casas productoras de Cognac, Whisky, Champagne, Armagnac, Bordeaux y Sauternes de todo el mundo para un proyecto pionero en la industria del ron acuñado “2 Masters”.

La iniciativa 2 Masters, el primer programa de este tipo, se concibió hace más de dos años cuando el Maestro Ronero de Dictador, Hernan Parra, decidió crear una colección verdaderamente notable y totalmente única de bebidas uniéndose a los mejores productores de la industria de vinos y destilados. Seleccionado e invitado por Parra, este estimado grupo de hábiles artesanos acordó asumir la responsabilidad creativa de dar acabado a una porción del mejor ron de Colombia, con décadas de añejamiento (mínimo 40 años) de Dictador. En todos los casos, el maestro destilador, el maestro de bodega o el enólogo principal de cada Casa afiliada a 2 Masters tiene el control total sobre el proceso de acabado de los rones añejos de Dictador.

“Permitir que Maestros complementarios terminen el líquido que mi familia ha nutrido durante décadas no es solo un acto de fe, sino una forma de arte”, dijo Parra. “Elegir las casas correctas para participar fue increíblemente importante en el sentido de que tenía que haber una relación simbiótica con los otros artesanos que aceptarían elaborar una versión de nuestro ron que no sería simplemente arte líquido, sino una eventual obra maestra”.

Como su nombre lo indica, la iniciativa une a dos maestros de la marca para crear una experiencia de ron única. El proyecto presenta maestros de

“Seleccionar a los colaboradores apropiados con el conocimiento, la habilidad y la pasión inquebrantable fue primordial para crear 2 Masters“, dijo Parra. “Al embarcarnos en este viaje, tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer a nuestros socios y comprender su experiencia. Esto ha hecho que la alianza sea aún más emocionante ya que, juntos, podemos ver todas las posibilidades que tenemos por delante para este proyecto “.

Del proyecto 2 Masters, Bénédicte Hardy, propietaria de Hardy Cognac, dijo: “El ron es un poco más innovador. Creo que es una experiencia única para nosotros porque conozco a Dictador desde hace unos años y estoy muy impresionado con la forma en que se acercan al mercado. Estoy muy impresionado por el estilo de sus productos y estoy realmente disfrutando del hecho de que podamos cooperar “.

Esta es la primera vez en la historia de más de un siglo de Dictador que una entidad ajena a la marca tendrá influencia sobre su ron. Mientras que cada uno de los productores tiene control creativo sobre el proceso de acabado -que se espera que tarde entre tres meses y tres años dependiendo del ambiente y la discreción artística -Parra y el equipo Dictador están en contacto directo con los socios para hacer una película con cada crónica de viaje.

“Creemos que el resultado de estas alianzas finalmente creará un producto único que trascenderá las categorías y etiquetas tradicionales”, dijo Parra. Se espera que los maestros de las marcas bourbon, tequila, mezcal, sake, port y baijiu formen parte de la iniciativa 2 Master en el futuro cercano.

Se prevé que la primera colaboración de 2 Masters se estrenará en el segundo trimestre de 2018. Cada fecha de lanzamiento variará según la intención creativa, el envejecimiento y el proceso de reposo. Para mantenerse actualizado sobre la historia de cada ron y su viaje entre dos maestros, visite el sitio web de Dictador donde se encuentran videos e información sobre 2 Masters. Dictador se puede encontrar en la web en www.dictador.com. Para seguir a Dictador en las redes sociales, encuentre la marca en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre Dictador
Dictador es una marca de estilo de vida dinámica, moderna y de lujo que encarna el patrimonio y la procedencia, con una historia en la producción de licores de más de 100 años. Dictador ofrece una oferta inigualable y galardonada en licores de alta calidad colombianos a una clientela mundial exigente. Con un nombre apropiado, la “Experiencia Dictador”, ofrece al cliente de Dictador disfrutar y combinar productos complementarios dentro del portafolio de Dictador, incluyendo cigarros dominicanos, para crear una experiencia totalmente inmersiva. Para obtener más información, visite www.dictador.com.

(PRNewsfoto/Dictador)

FUENTE: Dictador (Press Release)

Traducción: Sip A Rum

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,