Ron Diplomático eligió al mejor bartender de Venezuela

Desde la ciudad del crepúsculo, Barquisimeto, Sip a Rum estuvo presente en la Gran Final Nacional para elegir al mejor bartender que competirá en las semifinales continentales del Diplomatico World Tournament, evento que se llevará a cabo en la misma ciudad en los próximos meses.     ron

Tercera edición realizada en el Cocuy Bar

_

Doce participantes exhibieron en los espacios de Cocuy Bar, sus talentos en la preparación de cocteles a base de Ron Diplomático y dónde el jurado calificador tuvo la oportunidad de degustar bebidas como el “Macerado Andino”, “El Jardín”, “El Salto Ángel”, “Dolce Expreso”, “Venezuela Sour” entre otros.

Con respecto a este evento, la Gerente de Branding de Ron Diplomático, Lucelia Vaccari, expresó “es un encuentro muy ambicioso, la marca se ha internacionalizado con mucha fortaleza y gracias a nuestros consumidores estamos presentes en 63 países”.

Para competir en este evento, los participantes tuvieron que cumplir una serie de requisitos para presentar su trago, algunos de estos fueron la preparación e ingredientes del coctel, principalmente la bebida debe contener al menos de treinta mililitros de uno de los rones rango de tradición Diplomático: Reserva, Blanco Reserva o Reserva Exclusiva.

Otro de los puntos evaluados fueron la creatividad para la decoración del coctel, el nombre, la presentación del bartender, el dominio del idioma inglés, su carisma y la técnica de realización.

Tras la deliberación del jurado, se alzó como ganador a William Seijas, bartender que presentó la bebida “Venezuela Sour”, quien representará a Venezuela y competirá con sus homólogos de América Latina.

La semifinal se realizará en Barquisimeto a mediados de abril – mayo de este año, donde los concursantes calificados de cada país viajarán a Venezuela para visitar la ciudad natal del Ron Diplomático, su destilería y también para participar en la “Semifinal Continent”; en este penúltimo evento se elegirán a los bartenders más destacados para la competición final.

Los 13 mejores bartenders de cada continente, seleccionados durante las semifinales, tendrán la oportunidad de participar en la Final Mundial DWT en Londres, Reino Unido.  La destilería más importante del mundo no solo busca al mejor bartender, el compromiso del ganador es ser embajador de la marca a nivel internacional que a su vez tendrá que realizar acompañamiento a las promociones, giras o master class de este importante producto.

El “Diplomático World Tournament” es un concurso internacional que reúne a más de 40 países, y en esta tercera edición buscará al mejor bartender el mundo que realce los valores del Ron Diplomático.

 

 

, , ,