Ron Diplomático lleva el verano a sus labios

Si bien durante todo el año, el ron en un coctel bien preparado puede hacer de una ocasión, un momento aún más especial, también lo es que las temporadas tienen un twist divertido cuando se le acompaña de un traje a medida de los paladares… Y Ron Diplomático lo sabe.

Turistas foráneos y locales se desplazan durante el verano para disfrutar del descanso y del clima en temporada de vacaciones, ¿qué mejor idea que pensar en un coctel audaz y sorprendente durante la época estival?

En Venezuela, el verano se destaca por ser un periodo de sequía y, para recibirlo con buena actitud, celebran con una tradicional y popular fiesta conocida como La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco.

Ron Diplomático PlanasDe estos arraigos tradicionales, Ron Diplomático se inspira y recuerda a su fundador, Don Juancho, gran aficionado a disfrutar de las fiestas de su tierra natal. Inspirado por este folklore tan sugerente, Javier García Vicuña, Brand Ambassador de la marca (@javiergarciavicuna), ha creado un coctel para el verano 2019 que transmite la alegría propia de esta época del año. Según Vicuña, “siempre intento crear una experiencia alrededor de un cóctel, que no sólo sea una bebida. Darle un sentido para interactuar con el cliente y añadir cada ingrediente con honestidad, sabiendo hacia dónde quiero ir o qué sentidos quiero despertar”.

En esta ocasión, el resultado de su coctel veraniego es un mensaje desde el auténtico corazón de la fiesta, con ingredientes de aromas tan intensos como los arándanos o la remolacha, el toque refrescante del limón y la sandía y la efervescencia de la soda. Para presentarlo, puede abrir la puerta a toda su creatividad y jugar a llevar el verano a sus labios con un excelente cómplice: Ron Diplomático.

“Bienvenida del verano”

Bienvenida del veranoIngredientes:

  • 4 cl de Ron Diplomático Planas
  • 2 cl de zumo de arándanos
  • 1,5 cl de puré de remolacha
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 1 cl de sirope de sandía (patilla)
  • Un top de soda

Preparación: 

En una coctelera, mezclar todos los ingredientes y servir en una copa rodeada por arena de cacao y paprika. Añadir un garnish de guinda marrasquino con “crema solar” (spray de mantuano, vainilla y canela).


Adaptación de texto original publicado en:

https://www.indisa.es/al-dia/ron-diplomatico-nos-propone-coctel-mas-audaz-verano

, , , , , , , , , , , ,