“Ron Dominicano” volverá a la Oficina de Propiedad Industrial

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) informó que en corto plazo reintroducirá en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) la solicitud de registro de la “Denominación de Origen Ron Dominicano”.

A mediados del mes pasado la Onapi emitió un fallo en el que rechazaba los planteamientos de quienes se oponen a la existencia de la Denominación de Origen del Ron Dominicano y también denegó dicho título marcario por el momento. “El pliego de solicitud adolece de requisitos descriptivos imprescindibles, por lo que exhorta a que en un futuro se elabore un pliego de solicitud que contenga las descripciones y fundamentaciones técnicas usuales en este tipo de documentos”, argumentó Onapi.

“Lee también: Denominación de Origen Ron Dominicano sigue en espera

Sobre el tema, en un documento enviado al portal Diario Libre del país caribeño, el presidente de la Adopron, Augusto Ramírez Bonó, manifestó que esa entidad está abierta al diálogo y a trabajar junto a las autoridades para lograr este paso trascendental. Dijo que países con rones de menos prestigio ya se han adelantado.

Los objetivos de Adopron

Entre los objetivos de Adopron en lograr la denominación de origen se destacan los de garantizar la calidad de los rones dominicanos, proteger su reputación y salvaguardar las características distintivas de los mismos.

Con información de Diario Libre

, , , , ,