El ron acompañó al explorador James Cook en su épico viaje hace 250 años

Créditos: Siparum / EFE

Este mes se cumplen 250 años del épico viaje que el explorador inglés James Cook realizó a la Polinesia, travesía que se considera una de las más importantes de la historia del Reino Unido.

En una nota conmemorativa, la agencia Efe hace referencia a esa aventura y describe muchas de sus condiciones. Por ejemplo, se cuenta que 17 barriles de ron acompañaron al capitán Cook en su fragata “HMS Endeavour“, junto con 250 barriles de cerveza (recordemos que eran ingleses y esa era su bebida fundamental) y 44 barriles de aguardiente, para la tropa.

Todos esos licores acompañaron la comida compuesta por 6.000 piezas de carne de cerdo, nueve toneladas de pan, cinco toneladas de harina, grandes cantidades de queso, sal, guisantes, aceite y harina de avena.

El viaje por el ultramar de Pacífico Sur zarpó a finales de agosto de 1768 desde el puerto de Plymouth, sur de Inglaterra, para cruzar el Atlántico, el Cabo de Hornos, llegar a las islas de Tahití y seguir hacia Australia y Nueva Zelandia que Gales reclamó para la corona británica y las denominó Nueva Gales del Sur, tal como recordó Efe. A bordo iba un centenar de hombres, entre científicos y artistas que registraron sus descubrimientos y el barco trajo miles de especímenes e ilustraciones que asombraron a la sociedad.

La historia ratifica que el ron es también aventurero, y se ha sumado a los episodios épicos y a las grandes aventuras.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,