Un ron fabricado por la inteligencia artificial de IBM

Watson la Inteligencia Artificial de IBM, fabricó un ron a partir de la investigación gustos de los consumidores, la información fue recopilada a través de el scaneo de post en redes sociales y reseñas encontradas en la internet. Este ron es un hito para la historia de esta bebida, ya que este robot acumula en su haber logros mucho más reseñables, sobre todo en el campo de la medicina y el diagnóstico precoz de enfermedades.

La bebida ha sido bautizada como Holiday Spirit, nombre que encaja muy bien con su objetivo de estudio “evocar emociones relacionadas con el bienestar y las vacaciones”. Los encargados de fabricar este original ron son los empleados de la empresa Virgin Holidays que además han contado con el apoyo de las bodegas de Barbados, país en el que se fabrica el ron más antiguo del mundo.

Spirit, ron realizado por Watson

Para conseguir la receta, Watson ha escaneado Internet en busca de reseñas, comentarios y post relacionados con varios temas. El primero de ellos son las emociones humanas, para lo que ha buceado por al menos 15 millones de hilos de Instagram, Facebook y Twitter. El segundo, el sabor propiamente dicho del ron. En esto ha necesitado de la ayuda de fotos especializados en licores.

Una vez acumulada toda la información, la Inteligencia Artificial elaboró la receta “mágica” basada en los gustos y preferencias de los aficionados al ron.

Según los que han tenido la oportunidad de probarlo, tiene un ligero toque a vainilla, coco y canela. Sólo 800 botellas de este ron elaborado según la receta de la Inteligencia Artificial saldrán a la venta.

Desde el pasado 24 de enero se pueden comprar a un precio de 59 libras en las tiendas de Virgin Holidays de Reino Unido.

Fuente: Computerhoy.com

, , ,