Ron Havana Club hecho en Puerto Rico reafirma su herencia con su campaña “Forever Cuban”

El ron Havana Club, destilado en Puerto Rico por Bacardí, anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva campaña integrada “Forever Cuban”, que cuenta la historia de la herencia cubana de la marca y declara que aunque ya no se produce en Cuba, es, y siempre será cubana.

La campaña se lanzó con un video de 60 segundos que presenta al actor cubanoamericano Raúl Esparza, mejor conocido por sus papeles en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y Hannibal , recitando “Islandbody”, un poema escrito exclusivamente para el audiovisual por el poeta cubano de fama mundial Richard Blanco.

A través del poema y la mancha, el ron habla a sus raíces cubanas, establece su autenticidad y dice con valentía a los adversarios: “No nos digan que no somos cubanos”. Escrito, producido y dirigido en su totalidad por exiliados cubanos en Miami, ya esta disponible tanto en inglés como en español. El audiovisual culmina con el eslogan “Forzado de casa, envejecido en el exilio. Forever Cuban”.

“Te puede interesar: Comenzó en Barbados la Temporada de Azúcar y Ron 2018

Su origen

En 1960, el gobierno revolucionario cubano confiscó ilegalmente sin compensación a las empresas de la familia Arechabala, incluida su destilería Havana Club, y encarceló, y luego obligó a la familia a huir del país en el exilio. Pero no pudieron robar la receta de Arechabala ni despojar a la familia de su alma, que está arraigada en la artesanía de su producto y solidifica su continuo legado familiar. La familia buscó refugio en los Estados Unidos, donde la receta fue transcrita personalmente por Ramón Arechabala y entregada a Bacardi como parte de un acuerdo entre las dos familias. Como resultado, Bacardí vendió el ron Havana Club exclusivamente en los EE. UU. Desde 1995.

“Hace poco lanzamos la campaña ‘Forever Cuban’ para reafirmar nuestro lugar como el verdadero ron de Havana Club. Pernod Ricard, una compañía francesa, continúa asociándose con la dictadura cubana para producir ron bajo un nombre robado. Eso no hace que Pernod Ricard y la marca de ron del gobierno cubano “real” o “auténtica” lo convierte en un impostor “, dijo Ned Duggan , vicepresidente de rones de Bacardi. “Bacardi continuará vendiendo el ron Havana Club usando la receta basada en la original, que fue creada por el Arechabalas en 1934 y es parte de su herencia familiar”.

La última convergencia de dos familias cubanas que se unen para continuar con el legado legendario de una marca emblemática con un producto auténtico, Bacardí se compromete a continuar con este legado, ya que ha experimentado la misma opresión y el exilio de CubaSu autenticidad se basa en la receta original, el buen gusto, la artesanía, la técnica y la pasión ya que la marca fue elaborada por los Arechabala en 1934. La familia Arechabala ha confiado a Bacardi su receta, y el objetivo de la marca es continuar este legado con la misma pasión y perseverancia que las familias Arechabala y Bacardi son conocidas por haber experimentado las mismas dificultades y compartir un objetivo común.

Los rones Havana Club son rones añejos, premium, destilados y finamente elaborados en Puerto Rico, compuestos por Havana Club Añejo Blanco y Havana Club Añejo Clásico.

Fuente: prnewswire

 

, , , , , , ,