Ron Matusalem presentó la gran final Cocktail Challenge Master Class 2017

Matusalem, sinónimo emblemático de la máxima calidad y con más de 140 años de historia, refrenda su compromiso con sus consumidores al crear Ron Matusalem Master Class, un programa dedicado a la capacitación de bartenders, meseros y gerentes de los mejores restaurantes y bares de México, de la mano de Alberto Navarro, consultor con más de 17 años de trayectoria corporativa dentro de la industria de los spirits a nivel nacional e internacional.

En esta edición 2017, por segundo año consecutivo, los participantes fueron orientados en un seminario dónde conocieron más de la categoría de rones y todas las variantes de Ron Matusalem. El objetivo es darle las herramientas para que conozcan más de Ron Matusalem y puedan así brindar un mejor servicio a sus consumidores.

Ron Matusalem Master Class se integra por 3 módulos: fundamentos, origen y procesos de producción, así como tipos de Ron.

Tres son las grandes aportaciones de Ron Matusalem que suben los estándares del Ron:

  1. Las mejores materias primas, Matusalem selecciona y añeja sólo los alcoholes más puros.
  2. La Fórmula Original, rigurosamente conservada y respetada desde 1872.
  3. El método Solera de mezcla y envejecimiento, basado en las técnicas de jerez, brandys y coñacs, que emplea una mezcla única de distintas variedades de Rones añejos, cuyo promedio de edad se refleja en el número Solera (10,15, 18 y 23 años).

Finalmente, para reconocer ésta labor se llevó a cabo la gran final del Cocktail Challenge, la cual se realizó en Estudio Millesime México del St. Regis Hotel en la Ciudad de México, iniciativa que premia las creaciones y conocimientos de los participantes con el apoyo de jueces reconocidos, quienes a través de su experiencia determinaron al ganador de la competencia.

Ron Matusalem Master Class y Cocktail Challenge es un proceso que garantiza la homogeneidad del producto y hace posible que las mejores características de cada uno de los productos de Ron Matusalem: Platino, Clásico, Gran Reserva 15, 18 y 23 años, se reúnan para adquirir, finalmente, el carácter y el sabor de la madera de roble en las barricas.

Fuente: www.hedoniamagazine.com

, , , , , , ,