Ron Obispo regresa gracias a The Water Company

Con envejecimiento de 60 meses en barrica, la distribuidora The Water Company presenta al mercado su marca Ron Obispo, con cuidados procesos de fermentación de las melazas y de destilación.

En sus notas de cata, confiesa ser equilibrado, con notas dulces de dátil, frutas secas, cáscara de naranja, especies y el toque de madera que le dan los 60 meses de barrica. Al final de la boca, se cuela una delicada untuosidad al final de la boca. A la vista, su color es ámbar cobrizo y en nariz despliega regaliz, miel, fruta confitada, ciruelas pasas, clavo de olor, vainilla y nuez moscada.

Según se explica en su site oficial, Ron Obispo se rescata de la Cuba de principios del siglo XX y busca la confluencia de tres puntos: el origen de la caña de azúcar, cuyas semillas salieron de las Islas Canarias; Cuba como referencia ronera y país donde nació la marca y República Dominicana, donde se produce actualmente el destilado.

Para degustarlo con mayor propiedad, sugieren el ritual Obispo de Cuba, que mezcla una parte del destilado con tres partes de refresco de cola, y al que se le añade piel de naranja, granos de café y una astilla de canela.

The Water Company

El nuevo Ron Obispo se venderá tanto en República Dominicana como en otros países a los que distribuye The Water Company.

La importadora y distribuidora de bebidas The Water Company saca al mercado la marca propia “Ron Obispo“, con la que completa su oferta en la categoría donde ya opera con las referencias “Millonario” y “Penny Blue“.

Ron Obispo” quiere representar el viaje de ida y vuelta de la caña de azúcar entre la Macaronesia y el Caribe. Tras la fermentación de las melazas y un cuidadoso proceso de destilación, los jugos de “Ron Obispo” reposan durante 60 meses en barricas. Este ron se lanza tanto para el mercado nacional como internacional.

Impulso a las marcas propias

Después de desarrollar durante una década con éxito marcas de terceros, los socios de The Water Company decidieron aprovechar su conocimiento y tener también su propia cartera de bebidas premium. Precisamente, el lanzamiento de “Ron Obispo” forma parte de esta estrategia, para crecer más sólidamente. Además, hace unos meses realizaron una ronda de inversión en Reino Unido, a través de la filial Liquid Labels, para las enseñas de ginebras “Gold 999.9” y “Berrypickers” y las tónicas “Ledger’s“.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,