Ron perfecto para maridar la alta cocina

El vino o la cerveza ya no son las únicas bebidas con las que acompañar las recetas de la alta gastronomía. Los cócteles poco a poco van aumentando su presencia en la mesa y pueden convertirse en el maridaje perfecto de la mejor cocina. Esto fue lo que demostró ayer Ron Zacapa en una experiencia gastronómica previa a la gala de la guía Michelin que se celebró en Tenerife (Islas Canarias, España) y de la que esta empresa fue patrocinadora.

La compañía quiso transmitir la filosofía The Art of Slow, que trata de reconectar a los comensales con todos sus sentidos para que puedan disfrutar de una experiencia gastronómica completa. Para ello, se trasladó a la Isla Ángel Arruñada, mejor bartender de España, que fue el encargado de elaborar los diferentes cócteles que se pudieron degustar. Para abrir boca, el cóctel Volcán dejó entrever sus aromas a plátano, coco y limón, salpicados por polvo de mojo picón. Seguidamente el sabor de la trufa y los ingredientes cítricos sorprendieron en el cóctel Fusión, con un sabor más intenso.

El broche de oro lo puso la degustación de Zacapa XO, un ron añejo de hasta 25 años en diferentes barricas de madera, que le aportan aromas de frutos secos y vainilla.

La maestra ronera de la compañía y creadora de esta variedad, Lorena Vásquez, fue quien develó las claves para poder saborear de manera correcta este destilado Premium y aprender a sacarle el máximo partido.

Vásquez destacó que este ron guatemalteco puede ser un combinado perfecto para cualquier evento gastronómico.

“Podemos hacer los maridajes con cócteles elaborados con Ron Zacapa o solamente con el ron”

Bajo su punto de vista, este destilado es perfecto para maridarlo con cualquier tipo de comida excepto con alimentos picantes ya que estos potencian la nota alcohólica.

“Un ron puede tener los mismos matices que un vino y poco a poco se postula como una gran opción con la que acompañar cualquier comida

Fuente: www.laopinion.es

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,