Ron Santa Teresa 1796: profeta en su tierra

La casa ronera venezolana Santa Teresa lanzó en su patio la nueva presentación de su emblemático Ron de Solera Santa Teresa 1796.

“Vale la pena imaginarse un mejor futuro, vale la pena seguir trabajando duro por nuestro país y sobre todo por las generaciones futuras. Dentro de 35 años, en el 2054, serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796, le extraigan el corcho con su característico sonido, la sirvan en un vaso con hielo macizo, miren al horizonte y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo, siempre”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de la empresa, después de recorrer en sus palabras los principales acontecimientos ocurridos desde el momento en el que en Santa Teresa se comenzó a añejar los rones que, después de 35 años de paciente evolución, son utilizados para confeccionar el ron súper premium de la primera productora de ron de Venezuela.

Santa Teresa 1796, fue lanzado al mercado local en 1996, para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa. La tradición ronera centenaria de la empresa la llevó a desarrollar un producto disruptivo para la época: un ron envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. El resultado fue un ron súper premium. En palabras de su maestro ronero, Néstor Ortega: “un ron suave, seco y balanceado, que se afianzó en las preferencias del consumidor doméstico mientras alcanzaba  su presencia en el mercado global y conquistaba 27 reconocimientos en las competencias de licores más importantes de la industria”.

El evento comenzó con las palabras de Andrés Chumaceiro, director de la Unidad de Negocios Venezuela, quien dedicó la presentación a quienes están decididos a sumar, multiplicar, construir, generar valor, incluir, transformar y están empeñados en la “gesta de aspirar a una Venezuela de vanguardia…Para aquellos que saben que los retos sacan nuestra mejor versión (…) les dejo la mejor versión de Santa Teresa 1796”.

OSGMA

A continuación, la presentación tomó forma de “viaje sinfónico” guiado por la maestra Elisa Vegas al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA) que incluyó siete valses venezolanos, intercalados con las presentaciones de la embajadora de la marca, la periodista gastronómica Ligia Velásquez y otras influyentes personalidades del quehacer local. Para cerrar en alto, fue presentado por primera vez al público, el nuevo comercial audiovisual de Hacienda Santa Teresa, con la música -especialmente compuesta por la OSGMA para esta pieza- y declamación en vivo de la reconocida periodista Valentina Quintero.

Además de representar la historia de 222 años de Ron Santa Teresa en Venezuela y el tesón de cinco generaciones de una familia en la elaboración de los más finos rones añejos, representa el propósito de una empresa que ha decidido ser fuente de inspiración y herramienta de transformación.

Por ello, desde 2003, este producto incorporó un nuevo ingrediente en su elaboración gracias al nacimiento del Proyecto Alcatraz y su sistema de reinserción que utiliza la práctica del rugby como plataforma educativa para inculcar los valores de respeto, disciplina, espíritu deportivo, trabajo en equipo, humildad y perdón.

“Hoy, esos mismos jóvenes en quienes pocos creían, se han convertido en seres extraordinarios. Todos ellos forman parte fundamental de esta botella de 1796, ya sea porque la producen con sus propias manos o porque la representan como embajadores de la marca a nivel mundial”, agregó Vollmer para luego pedir un aplauso de todos los presentes para los egresados del programa presentes en la sala.

El “nuevo” Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796Desde ahora, el consumidor venezolano tiene al alcance la nueva presentación de Santa Teresa 1796, con un diseño moderno y elegante que completa la renovación del portafolio de rones añejos de Ron Santa Teresa. La nueva botella de cristal incorpora, al igual que las demás, la emblemática Cruz de Aragua de la Hacienda Santa Teresa en el fondo, así como el renovado logo de Santa Teresa, la roseta emblema de la marca con una línea de añejamiento más larga para representar los rones de hasta 35 años presentes en este blend. Conserva su sello de cera colocado artesanalmente lo que convierte a cada botella en una pieza única.

Este producto de altísima calidad fue galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con la máxima distinción, doble Medalla Oro en 2016, 2017 y 2018. Además de ser reconocido con Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2009 y 2016. Recientemente fue distinguido con la medalla de oro en Los Ángeles International Spirits Competition.

Acerca de Ron Santa Teresa

Ron Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, una empresa de capital local, que ha estado en manos de cinco generaciones de la familia Vollmer. Es reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus rones ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 70 países alrededor del mundo gracias a un acuerdo de distribución con la multinacional Bacardí Limited.

, , , , , , , , , , , , , , ,