Ron Santa Teresa renueva su visita turística

Ron Santa Teresa, la icónica marca de Venezuela, inició a mediados de los años ochenta las visitas turísticas a su emblemática sede en El Consejo, ubicada en el central Estado Aragua. La Hacienda Santa Teresa muestra a los visitantes, desde entonces,  el esplendor de sus campos de caña de azúcar, el moderno complejo industrial, sus míticas bodegas de añejamiento y construcciones de época restauradas y cuidadosamente conservadas. Todo esto enclavado en un hermoso valle con más de 220 años de tradición e historia.

Esta ya tradicional visita ha evolucionado para presentar nuevas experiencias que los turistas podrán disfrutar en sus espacios desde el mes de abril. La nueva propuesta incluye un Taller de Coctelería, la Cata Santa Teresa 1796 y la renovación de la Ruta Santa Teresa.

“Queremos que cuando las personas visiten la Hacienda Santa Teresa vivan una experiencia de calidad mundial, que refleje lo mejor de Venezuela a través de su historia, sus productos y su gente y que les permita recargarse de energía para seguir sacando el pecho”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Hacienda Santa Teresa.

Andrés Chumaceiro

En el Taller de Coctelería los participantes aprenderán los fundamentos y técnicas básicas para la preparación de los cócteles emblemáticos de la marca, elaborados con los productos insignia de la casa: Gran Reserva®, Gran Reserva Linaje® y Santa Teresa 1796®.

Taller de coctelería

En la Bodega Santa Teresa, donde están resguardadas las barricas de la Bodega Privada, tiene lugar la Cata Santa Teresa 1796, en la que los visitantes descubren todas las características organolépticas de este auténtico Ron de Solera galardonado en el Congreso Internacional del Ron de Madrid con doble Medalla Oro en 2016, 2017 y 2018, mientras se muestra el origen, la maestría y la historia de cómo la marca ha sabido enfrentar a la adversidad hasta transformarla.

Cata Santa Teresa 1796

“Cada una de las experiencias en las que los turistas participen les permitirán conocer más de nuestro origen, de la artesanía y del propósito que hay detrás de cada botella de ron que se elabora en esta Hacienda, que no es más que ser fuente de inspiración y herramienta de transformación para todos”, agregó Chumaceiro.

Ruta Santa Teresa

La Ruta Santa Teresa se renueva ofreciendo una experiencia para que el visitante, además de conocer todos los procesos de producción de los rones Santa Teresa, disfrute los mejores cocteles de la marca a lo largo de un recorrido entre chaguaramos, a través de toda la instalación, a bordo de renovados vehículos con barra incorporada y guiados por expertos de la marca que, amenos y divertidos, muestran desde la cosecha de la caña de azúcar hasta el embotellamiento del producto final, pasando por la fermentación de la melaza, la destilación del alcohol y el añejamiento de los rones, mientras se pasean por los valores del rugby, bandera social y deportiva de la casa.

Ruta Santa Teresa

En la tradicional tienda de la restaurada estación de tren, original de finales del Siglo XIX, además de adquirir los productos Santa Teresa, los visitantes pueden disfrutar del aroma y sabor de Café Alcatraz, elaborado por la misma casa y cuyos fondos apoyan el programa de reinserción social de la Fundación Santa Teresa, Proyecto Alcatraz.

Ron Santa Teresa es una de las principales productoras de ron de Venezuela, reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan la Denominación de Origen Controlado (DOC) Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 40 países alrededor del mundo.

Para reservaciones puede comunicarse a través del teléfono +58(244)400-2598 o al correo electrónico: reservacioneshst@ronsantateresa.com

, , , , , , , , , , , , , , ,