Ron Santa Teresa gana terreno internacional y se posiciona en Panamá

El mercado de licores se ha diversificado en Panamá, con la introducción de marcas extranjeras, en especial premium y súper Premium, por lo menos respecto de la bebida preparada a base de caña de azúcar y el turno le tocó a Ron Santa Teresa.

En ese sentido, llegó al país centroamericano el ron venezolano Santa Teresa. Al respecto, Humberto Sánchez, director de negocios internacionales para el Ron Santa Teresa, durante una entrevista para El Financiero, puntualiza: “no venimos a robarles mercado a los productores locales, sino que queremos ver crecer la categoría y si acaso disputarles un poco de posicionamiento a los competidores de otras latitudes”.

“Lee también: En Martinica se encuentra el Neisson Bio Esprit, el primer ron orgánico del Caribe

Asimismo, detalló que “teníamos una presencia muy tímida hace cinco años en Panamá. Pero sucedía que el ron no era percibido dentro de la categoría premium entre los consumidores. Gracias a la alianza de distribución internacional con Bacardí, vimos la oportunidad de desarrollar el mercado panameño con nuestro producto insignia, el 1796”.

Por otro lado, Néstor Ortega, venezolano con el don de tener un olfato como pocos, durante la cata de sus etiquetas celebrada a principios del pasado mes en el restaurante Makoto, sostuvo que una manera de disfrutar las diferentes categorías del ron consiste en verter en el trago una dosis breve de agua y un cubo de hielo.

Fuente: latinol

, , , , , ,