Ron Santiago de Cuba 500 se convirtió en Marca Tridimensional en la Unión Europea

El ron Santiago de Cuba 500, producción extra añejo exclusiva que rinde homenaje a la fundación de la villa de Santiago de Cuba, ya se encuentra registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Esta joya producida exclusivamente en la Ronera de Santiago de Cuba fue inscrita como Marca Tridimensional en el registro de marcas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Su registro marca un momento importante en la comercialización de uno de los productos más cotizados de la Corporación cubana.

Considerado entre los espirituosos más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A y del ron cubano en general, ostenta la distinción Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como productos originales de Cuba, que certifica además su elaboración con materias primas oriundas de la isla y bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

“Te puede interesar: Barceló recibe máximo galardón por plataforma Desalia 2017

El registro estará vigente hasta septiembre de 2026 y fue incluido en febrero de 2017 como parte de la estrategia comercial que tiene la Corporación Cuba Ron S.A. en la promoción de este producto en el mercado europeo, destaca el sitio web Noticias de Santiago de Cuba.

Con una producción muy reducida cada año y una exquisita factura, este ron es fruto de estudiadas mezclas de bases largamente añejadas por ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho, reconocida como la catedral del ron cubano.

El Ron Santiago de Cuba 500 es una obra de la ciencia y el arte de los maestros roneros santiagueros, unido a la constancia y profesionalidad de todo un colectivo de trabajadores.

Fuente: granma.cu

, , , , , ,