Ron Tributo 2019 y Trinidad presentes en XXI Festival del Habano

El afamado ron cubano Tributo 2019 y la emblemática marca de habano Trinidad fueron presentados en armonía en el marco del XXI Festival del Habano en una velada efectuada en el hotel Iberoestar Grand Packard de la capital cubana.

Hecho totalmente a mano y elaborado con tripa larga, la marca Trinidad fue creada en 1969, y durante muchos años, al igual que los puros Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros.

En 1998 esta vitola fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo en cantidades muy limitadas.

El nombre de Trinidad es un homenaje a la población de nombre Santísima Trinidad, situada en la costa sur de Cuba, fundada en el siglo XVI y declarada Patrimonio de La Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

TrinidadEn sus inicios la marca contó con una sola vitola: Fundadores. En 2003 se amplió su vitolario con el lanzamiento de Reyes, Coloniales y Robusto Extra. Además se introdujo una nueva imagen de la marca, más moderna y coincidente con la extraordinaria calidad de estos puros.

En 2009 se introdujo el Trinidad Robustos T para completar la gama de la marca. Estos habanos se fabricaron durante largo tiempo en El Laguito, la histórica fábrica de Cohiba, con una muy característica ligada de tabacos de tripa y capote seleccionados de la zona pinareña de Vuelta Abajo, que los hacen únicos.

Actualmente se fabrica en Pinar del Río, la urbe más importante del macizo tabacalero de la región de Vuelta Abajo, una de las tierras más amables para el cultivo de la aromática hoja de la familia de las solanáceas.

Por su parte, la empresa Havana Club International S.A., reconocida mundialmente en la categoría de rones súper Premium y superior, presentó el exclusivo ron Tributo 2019 en la cuarta entrega de su lujosa gama de rones ultra-prestige.

Tributo 2019Creada con las mejores bases de ron añejo, que muestra la riqueza en sabor y color del ron cubano, Tributo 2019 es fruto de tres generaciones de Maestros roneros, quienes se unieron para elaborar la edición de este año: José Navarro, primer maestro del ron cubano, y sus colegas Asbel Morales y Salomé Alemán, primera y única mujer del selecto grupo de expertos. El rico y dorado líquido ofrece un aroma y un sabor de vainilla, con notas dulces de frutos secos, especialmente almendra tostada en roble altamente evolucionado.

Con solo 2.500 botellas disponibles, este producto será una de las novedades del XXI Festival del Habano, que del 18 al 22 de febrero tiene como sede la capital de la Mayor de las Antillas.

Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., patrocinador principal del Festival, advirtió tener muy buenas expectativas de esta edición indicando, además, que el Festival también rendirá homenaje a las marcas de habanos San Cristóbal de La Habana, festejando los 500 años de fundación de La Habana, y Hoyo de Monterrey.

“Habanos S.A. ha alcanzado resultados muy favorables en el 2018, trabajamos para que estos logros permanezcan este año”, manifestó.

Creada en 1994, Habanos S. A. es una empresa en alianza con la española Altadis, integrante del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.


Adaptación: SIPARUM

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,