Ron venezolano vuelve a obtener por quinta vez medalla de oro

Ron Pampero Aniversario logra su quinta Medalla de Oro, en la décimo séptima edición del San Francisco World Spirits Competition, celebrada del pasado 20 al 23 de abril, en la ciudad que lleva su nombre. De igual forma, Pampero Selección y Pampero Oro fueron galardonadas con Medallas de Plata por ser de los mejores ejemplos dentro de sus categorías.

En esta competencia internacional de licores, celebrada anualmente, la evaluación de las marcas se realiza por medio de una ronda de cata a ciegas para garantizar la imparcialidad de los expertos, quienes se guían a través de sus sentidos para calificar las bebidas participantes.

El panel de jurado estuvo conformado por los paladares más exigentes de la industria de bebidas espirituosas: 43 expertos entre ellos periodistas especializados en el área, representantes de reconocidos hoteles y restaurantes, proveedores y consultores, asegurando la integridad de la competencia, lo que hace que sea una de las más respetadas en la industria.

Pampero marcó hito en la historia del ron en Venezuela, pues fue el primero en cumplir con el estándar de envejecimiento de rones de dos años en barricas de roble, lo que hace que sea conocido como el primer ron añejo de Venezuela. Su indiscutible calidad queda demostrada en su histórico de medallas: Doble medalla de oro en los años 2007, 2009 y 2010, medalla de oro en el 2005, 2011, 2013, 2014 y ahora 2017, siendo el ron con mayor baño de oro entre todos los rones venezolanos que compiten.

Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Diageo Venezuela, comentó “cada nuevo reconocimiento de esta competencia internacional es un motivo de orgullo para nosotros. Sin embargo, nuestra mayor satisfacción es saber que exportamos rones que son disfrutados por todos los consumidores en todo el mundo, y nuevamente es reconocido por ser un producto prestigioso y de alta calidad”

Adicionalmente, el maestro ronero Luis Figueroa comentó: “Pampero Aniversario año tras año ha mantenido su consistencia y calidad ante los ojos de decenas de jurados distintos, y no puede ser de otra forma porque Ron PAMPERO es la marca que sentó las bases para la producción de rones de calidad superior, y es el primero en desarrollar un ron Premium tras un concepto de mezcla de rones de diversas edades: Nuestro aclamado Pampero Aniversario.”

Acerca de Pampero Aniversario

Pampero Aniversario es el 1er Ron Premium de Venezuela y fue el primero en desarrollar una mezcla de las mejores reservas de rones añejos de hasta 8 años de maduración y presentarlo de manera diferenciada y destacada en una botella en forma de tapara que simboliza al hombre del campo y una funda de cuero que conecta con el llano venezolano y con orgullo sale de nuestras fronteras a representarnos al llevar un pedazo de Venezuela en cada botella.

Se trata de un ron de notas sensoriales muy complejas, redondo y balanceado. A la vista su profundo color ámbar nos demuestra su largo, intenso y paciente reposo en barricas de roble. Sus complejos aromas de madera, vainilla, caramelo, fruta seca, fruta madura, sherry, chocolate y cuero son constancia de una espectacular combinación producto del arte de la mezcla. Se recomienda tomarlo solo en una copa balón o en un vaso corto con dos o tres cubos de hielo.

Fuente: www.noticias24.com

, , , , , , , ,